Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda Raspberry

Montar centro multimedia, mas torrents, mas amule?

Ayuda Raspberry

• Por favor, loguéate para poder responder
16 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

• Galletas: 77

Género:

Escrito 26 October 2015 - 12:40

Hola a todos, soy nuevo por estos lares y nada mas llegar puede que me extienda un poco, asi que si os pego aqui un tocho, os pido disculpas de antemano.

En resumen quiero montar un media center en la raspberry pi, pero tambien poder descargar torrents y amule, poniendolo un usb de 128 gb, en principio puede que fuera wifi, estos usb wifi que hay ahora que puedes transmitir por wifi al ordenador, algo asi vamos:

http://www.amazon.es... wireless stick

O a lo mejor no es wifi, pero si un usb de 128 gb, me refiero que no seria hdd externo, por cuestiones de estetica y tal.

Pero no quiero que sea sistema operativo, es decir que no sea raspbian o algo asi, me refiero a openelec o xbian, ya que raspbmc ahora no existe, lo han cambiado por otro que aun esta muy verde.

Bien, yo ya tengo instalado xbian y funcionando desde hace mas de una año, va perfecto para multimedia con el xbmc ese que lleva, pero lo tengo que cada vez que tenia que ver una peli, tenia que montar la parada, ahora quiero dejarlo fijo y usarlo tambien para descargar torrents, amule y descarga directa.

He buscado tropecientos mil manuales y ya no se que hacer, porque ninguno me funciona, lo unico que he conseguido es conectar internet a xbian con el dongle usb que ya tenia y controlarlo con el movil con xbmc remote que va de fabula, antes lo tenia con un raton y me tenia que levantar cada vez que queria parar la peli.

Como he dicho he buscado para hacer funcionar los torrents y he conseguido conectarme con putty mediante ssh, instalar el transmission y verlo mediante web a traves del ordenador, pero no consigo de ninguna manera que me funcione, consigo poner algo a descargar, pero se para inmediatamente y no prosigue, por no se que de permisos, los cuales ya se suponia que estaban asignados, etc

Total que como tengo otra sd, querria probar a empezar de cero con vosotros, si os hace y tal y a ver si lo conseguimos, yo empezare mientras me contestais o no a ir experimentando con la nueva sd a ver si lo consigo.

Se que con xbian puedes tener torrents, amule y descarga directa, se que con openelec, parece ser que tambien puedes usar el transmision, pero no se si puedes usar el amule y o descarga directa.

Ahora lo que hare es empezar a probar con el openelec a ver la suerte que tengo.

Mi raspberry pi es la Modelo B  512 mb rev 2, es de las antiguillas, no es de las de ahora, por eso no quiero raspbian o similares, porque cuando la compre, ya lo probe y le falta potencia y es desesperante y creo que para centro de descargas y media center con xbian o openelec ya podria tirar bien, la ultima que ha salido la rp2 esa si parece que chuta bien, pero no estoy por la labor de comprarme una nueva, quiero aprovechar esta.

Y eso es todo, espero no agobiaros demasiado, ya os digo que ya he buscado y buscado, llevo 3 dias enteros tropeciantas mil hora y no lo consigo, ha sido que me he decidido a buscar ayuda en foros a ver si tengo suerte y sobre todo a ver si no molesto demasiado.

Mil gracias de antemano.

Saludos.

• pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

#2 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 26 October 2015 - 14:31

He instalado openelec, ultima version para mi rp 5.0.8 y tambien una anterior mas antigua la 4.0.0, con ambas tengo el mismo problema, no hay manera de configurar el dongle wifi, porque el menu me aparece diferente de lo que he encuentro por internet, no me da las opciones de configuracion, asi que he decido probar con una ultima version de xbian, ahora la estoy instalando y os cuento.

Gracias.

#3 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 26 October 2015 - 15:45

bueno hay voy, la verdad no entiendo nada, me descargo xbian, pero asi como antes eran version 1, beta 1 o 2, etc, ahora me sale un instalador que instale version que instale, no me deja cambiar el idioma a español, pues tan solo tiene como opcion el ingles, la que tengo en la otra sd, pero esa hace que la instale por lo menos un año o mas, hay si me dejaba cambiar el idioma, pero en estas otras no, son todas versiones del 2015 y la mas antigua que me sale es la 2015-09-05 rpi y siguen en ingles, eso si, en xbian puedo configurar sin problemas el dongle usb wifi y conecta a la primera, lo que ya es un gran paso, pero no entiendo el porque no se pueden poner en español estas versiones.

Busco en la web de xbian y en los foros y aunque me ponga a descargar alguna beta 2 que tengan por alli, da lo mismo es el mismo instalador y asi estoy, necesitaria una imagen que se pudiera poner en español.

Que movidas...

#4 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10485

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 26 October 2015 - 16:00

Para lo que quieres hacer creo que lo mas sencillo seria lo que no quieres hacer, una distro raspbian y reproducir los archivos mediante terminal con omxplayer, va de cine el reproductor la orden seria dentro de la carpeta donde esten los archivos:

omxplayer -o hdmi (archivo a reproducir)

Para su instalacion:

http://omxplayer.sconde.net/

Lo del wifi me pierdo, en mi caso tengo uno de los mas baratitos que habia y no tuve ningun problema con ninguna distro de las que probe, actualmente lo uso solo como reproductor multimedia con openelec, pero en todos los casos solo he tenido que poner la clave wifi para empezar a usarlo :D

• Shiba87, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

168in88.png

#5 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 26 October 2015 - 18:39

Para lo que quieres hacer creo que lo mas sencillo seria lo que no quieres hacer, una distro raspbian y reproducir los archivos mediante terminal con omxplayer, va de cine el reproductor la orden seria dentro de la carpeta donde esten los archivos:

omxplayer -o hdmi (archivo a reproducir)

Para su instalacion:

http://omxplayer.sconde.net/

Lo del wifi me pierdo, en mi caso tengo uno de los mas baratitos que habia y no tuve ningun problema con ninguna distro de las que probe, actualmente lo uso solo como reproductor multimedia con openelec, pero en todos los casos solo he tenido que poner la clave wifi para empezar a usarlo :D

Hola, gracias por responder, pero no que va amigo, de esa manera es muy lento y muy engorroso, ya he conseguido dar un paso imporante, el problema es que tooodooos los tutoriales que estaba consultado estaban mal, hasta que por fin he encontrado este:

http://www.tubuntux....ml#comment-form

Ese funciona a la perfeccion, ahora mismo estoy con la ultima version de xbian con el transmission descargando sin ningun tipo de problema en un pendrive como disco duro, es lo que queria, ahora quiero lo mismo pero con amule y pyload o algo asi,que me parece que es como se llama para las descargas directas.

El problema es que ahora xbian lo tengo en ingles, no hay manera de cambiarlo al español, pero estoy pensando que a traves de consola con ssh con el putty, que es como he seguido el manual del amigo, ¿no podria poner el xbian en español a traves de consola?

Que tendria que hacer?

Gracias.

Saludos.

P/D: Lo que comentas, con la nueva rp2 descarao que si, pero con la mia es una tortura total, ya te digo que cuando la compre, me desilusione bastante por eso, le instale el raspbian o algo asi y eso era morirse, por eso le puse xbian con el xbmc y la he tenido abandonada con eso, hasta que de repente me entere que en xbian puedes usarlo tambien para descargar torrents, mulica y descargas directas y es cuando me puesto como loco y hasta que no lo consiga no voy a parar.

Editado por raspiloco, 26 October 2015 - 18:42 .

• eMix, pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

#6 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

Género:

Escrito 27 October 2015 - 16:56

Si yo tengo esa la rp2, tampoco es que vaya muy sobrada pero con eso puede, lo que comentas del idioma NPI ya que no he usado esa rom en la raspberry si fuera una debian simplemente instalar los locales y cambiarlos a nuestro idioma, en esa ya te digo npi, yo desisti con ella y la tengo como reproductor multimedia  (openelec) de todo lo que tengo aqui en el pc por no ir con pendrives arriba y abajo, comparti la carpeta incoming de amule y ktorrent mediante minidlna y a volar :ok:

168in88.png

#7 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 27 October 2015 - 17:22

Bueno señores, esto va tomando forma, pero ahora si que voy a necesitar que me ayudeis un poquito porque me he quedado clavado. Tengo raspbmc una version antigua, la cual me ha costado un huevo encontrar, ya que ahora se ha convertido en osmc y este ultimo no me iba bien.

De casualidad encontre esta web:

http://www.raspberry...aspberry-pi.php

Pulsando sobre la imagen de raspbmc automaticamente se te descarga una imagen del 24-11-2014, la he instalado, es la mas estable que he encontrado, me conecta el usb wifi y se puede poner en español, me funciona el transmission y el samba, asi como el ssh, desde el pc se maneja la consola muy bien con el putty.

Le puesto un usb como centro de descargas, el mimso me sale compartido en windows, gracias a samba y ha esta manual:

http://mecatronicafa...-raspberry.html

Y gracias a este que ya os puse, pude hacer lo del transmission con el usb de descargas:

http://www.tubuntux....ml#comment-form

El problemon que me encuentro con la rp es que, casi todo lo que buscas por google esta mal, asi de simple, lo que te cuesta es encontrar algo que realmente este bien, cuando lo encuentras, pues claro funciona, como es el caso de los dos enlaces que os he puesto.

Todo va cuajando, pero ahora el problema me viene con el amule o el ml-donkey tanto me da uno que otro, pero por lo visto no se me instalan, creo que es problema del sources.list, que en el caso de la imagen de raspbmc que he instalado, lo he editado con nano y tan solo me sale esto:

deb http://archive.raspbian.org/raspbianwheezy main contrib non-free

Jajajja, no se, pero creo que es poca cosa, ¿no?, a ver llevo años sin usar linux, la verdad no se de comandos, asi que si no me echais una mano apartir de aqui, me parece que me voy a quedar estancado y justamente en el final, pues todo lo que quiero va cuajando, tan solo me queda el amule y el pyload y no creo que el pyload me de problemas y si me los da en un momento dado paso de el y me quedo con la mula y los torrents, ya que el pyload es para descargas directas y la descargas directas son muy rapidas, maxime con fibra optica como tengo, eso no me importa hacerlo desdel el pc grande, porque en un momento te descargas la ostia, lo que quiero es dejar la rp hay eterna con la mula, ya que para pelis la mula es lo mejor de lo mejor, anoche deje la rp con el transmission funcionado y cero problemas, por la mañana ya se habia descargado todo, eso ya lo tenia claro, pues es torrent, pero seguia todo estable y funcionando, osea que guay, esa es la idea, pero a ver si le puedo añadir el amule.

Que debo poner en el sources.list, el cual creo que se hacia editando con nano y luego guardando, para que me apunte bien para descargarme el amule o el ml-donkey?

Una ayudita please..

Editado por raspiloco, 27 October 2015 - 17:29 .

#8 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 28 October 2015 - 12:48

Bueno, yo seguire hablando aqui, aunque sea solo :) . Habia desactivado en las opciones de xbmc el poder realizar cualquier actualizacion, ahora lo he marcado ya bien y he podido instalar el amule y consigo verlo por web, pero le añado descargas y no empiezan ha andar, en la seccion servidores del web emule, aparece todo vacio, pero desde ahi no se pueden añadir servidores.

Estan añadidos en el amule.conf, pero no se el porque no anda, pongo un archivo a descargar y no intenta conectar ni nada, no se, si quereis os pongo unos logs o algo a ver si sacamos algo en claro.

Estamos hablando de debian y si sobre algo sabiais aqui, al menos antes, es de debian, la verdad, yo creo que si quereis me podeis ayudar, conoceis el amule y conoceis debian, olvidaos de que es una rapsberry, es debian a traves de ssh, osea una terminal y que yo sepa desde la terminal siempre se ha podido solucionar todo.

Lo dicho, agradeceria mucho vuestra ayuda.

Gracias.

Saludos.

Editado por raspiloco, 28 October 2015 - 12:50 .

#9 ONLINE   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10669

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 28 October 2015 - 13:20

En esto no te puedo ayudar, pero te aseguro que no estas solo.
  • Rohlling le gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#10 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6058

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 28 October 2015 - 16:09

A veces si uno no sabe que contestar, mejor se calla.  Confieso que esto, de momento, se me hace extraño y/o lejano.  Sin embargo, te leemos.

• pacoeloyo le gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#11 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

Género:

Escrito 28 October 2015 - 16:16

Lo unico que se me ocurre es que en esa linea del sources.list cambies wheezy por jessie y le hagas un safe-upgrade ya despues vuelves a instalar amule o reinstalarlo en el caso que te diga que ya esta instalado, aunque creo recordar que ahora mismo amule no esta disponible ni en jessie ni en testing asi que dificilmente lo podras instalar partiendo de los repos de debian, suerte :ok:

168in88.png

#12 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 28 October 2015 - 22:20

Lo unico que se me ocurre es que en esa linea del sources.list cambies wheezy por jessie y le hagas un safe-upgrade ya despues vuelves a instalar amule o reinstalarlo en el caso que te diga que ya esta instalado, aunque creo recordar que ahora mismo amule no esta disponible ni en jessie ni en testing asi que dificilmente lo podras instalar partiendo de los repos de debian, suerte :ok:

Asi?, ¿y hasta cuando va durar eso?, bueno es lo que comentaba, instalarse se instala y accedo a traves del navegador, pero lo que pongo a descargar no anda, esta sin servidores, aunque estan puestos en el emule.conf, lo que me pasa, es que si quiero empezar de nuevo con el emule, lo desinstalo, no se si lo hago bien con sudo apt-get --purge remove amule-daemon y luego lo vuelvo a instalar con sudo apt-get install amule-daemon y pasa una cosa curiosa que me sigue conservando el antiguo amule.conf y creo que el problema viene de ahi, quiero volverlo a instalar para que me vuelva a crear el amule.conf.

Y a todos los demas no me mal interpreteis, que es que yo estoy mu mu loco, jajaja, que se le va hacer, somos asi, no he querido decir en ningun momento que no querais ayudarme, lo que vengo a decir que en realidad si podeis ayudarme, que tan solo veis que una raspberry pi y ya os rayais y ese es el fallo, no señores, es debian sin mas, xbian es debian, raspbmc es debian, osmc (el nuevo raspbmc) es debian, lo que atraves de ssh, pero con terminal, si yo no se y no teneis ni idea de lo que he conseguido ya:

Puedo descargar por torrents con usb designado para tal fin, tengo los dos pcs compartidos con samba, he instalado el pyload y me funcionaba, se me iniciaba desde web, solo que no funciona bien, porque despues he leido que el pyload esta mas muerto que vivo, que no actualizan y tal.

Y la mula, si por lo pronto consigo verla por web, es que muy mal encaminao no voy, simplemente algo falla y es lo que hay que arreglar.

Y por supuesto el xbmc controlado desde el movil con el xbmc remote que va de lujo total, todo eso lo echo yoooo solito, el problema es que se suponia que raspberry pi tenia una comunidad que no veas detras (esto no va por vosotros), y resulta que no es cierto, es todo un bulo y un engaño, no hay nada detras, nadie sabe nada, nadie tiene ni pajolera, los manuales que encuentras la mayoria estan mal y por tanto no te funcionan las cosas, no hay dicha comunidad que te ayude, no se de donde se han sacado eso.

Llevo tooodaaa la semana entera con esto y ahi sigo dale que dale, todo lo he conseguido buscando, buscando y buscando, porque preguntando en ningun sitio me han dicho ni MU, por lo dicho porque nadie sabe nada, pero es porque ven una raspberry, cuando en realidad es debian por una consola por ssh.

Si yo he conseguido todo esto, sin tener ni pajolera de linux, ¿que no conseguiria un tio que sepa un huevo de linux como sabeis aqui? :)

Engaaa mataos.. saludos, jajajaja

Editado por raspiloco, 28 October 2015 - 22:21 .

#13 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 28 October 2015 - 22:29

Voy a ver desinstalando con lo que dice el pavo este aqui:

https://es.answers.y...15175403AA9mnTs

sudo apt-get remove

sudo apt-get autoremove

sudo apt-get autoclean

#14 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

Género:

Escrito 29 October 2015 - 01:20

Los servidores de emule los puedes descargar y añadirlo a la carpeta config de amule, su nombre es servet.met ahora estoy currando pero no es difícil encontrarlos por Google.

Amule esta muy obsoleto, la versión que usamos es de 2011, así que.....
  • Rohlling le gusta esto

168in88.png

#15 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 29 October 2015 - 14:57

Los servidores de emule los puedes descargar y añadirlo a la carpeta config de amule, su nombre es servet.met ahora estoy currando pero no es difícil encontrarlos por Google.

Amule esta muy obsoleto, la versión que usamos es de 2011, así que.....

Lo tengo, ya lo tengo todo, vas a flipar en colores, la mula me funciona a la perfeccion con el amule remote gui instalado en el pc, me conecta hasta con id-alta, pues he abierto los puertos en el router, los servers estaban ya puestos en el archivo amule.conf, pero por lo que sea no los cogia, ni en la version web, ni en la version gui, pero la version gui, tiene la gran ventaja de que es mas completa y los puedes añadir a mano, cosa que no podias en la version web, asi que los ha añadido a mano y perfecto, conecta la red edonkye y la red kad y con id alta y todo, estoy flipando, eso me habia pasao en windows, siempre conectaba con id alta, pero nunca me habia pasado en linux, increible.

El transmission, menuo pasote, tambien tiene cliente gui, ni web ni leches, instalado en tu pc, un verdadero puntazo, ahora mismo no esta descargando, porque ya se descargo, pero esta subiendo, se pone hasta 500 y pico kbs de subida y eso que es por wifi.

Las descargas directas, eso no me ha sido posible de ninguna de las maneras, con pyload lo haces funcionar, pero no tira porque el programa esta obsoleto y con wget o algo asi, tampoco lo he conseguido, pero vamos, las descargas directas no me preocupan, pues eso lo puedo hacer en el ordenador grande en un plis, si por ejemplo es mega, pero puedo tener la mula o los torrents a todo meter en la raspberry pi, con el raspbmc y se descarga direntamente en la rp, asi que coges el movil y con xbm remote te pones la peli, buf una verdadera gozada, estoy alucinando, lo he conseguido, me ha costao dios y ayuda, bueno ayuda poca, jajaja, porque lo dicho, nadie sabe nada de la raspberry me quedao loco al darme cuenta de ello, no me lo hubiera pensao nunca.

Asi que ahora le pondre una caja de las negras pa que se vea mas multimedia, un pendrive de 128 gb, ahora tiene uno provisional de 32 gb y la enchufare a una regleta con interruptor, asi puedo apagar el sistema bien, tanto por el movil con xbmc remote o por consola a traves del pc.

Asi que si, se puede tener xbmc como centro multimedia en el salon, con el amule y el transmission que funcionan ambos de cojones de miko, hasta el transmission me marca el puerto tambien como abierto, todo conectado con el pc, por ssh con putty o con samba que es una verdadera maravilla.

La mula va igual o mejor que siempre, el problema de la mula o cualquier p2p son los ordenadores de hoy dia, que son muy potentes para que esten mogollon de horas, pero con la rp de maravilla, porque con las conexiones de hoy dia no veas si descarga la mula o el torrent.

He realizado copia de seguridad de la sd, asi ante cualquier cosa la puedo restaurar sin problemas.

Asi que contento y feliz como una perdiz :ok:

Editado por raspiloco, 29 October 2015 - 14:59 .

• eMix, Eduardo, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

#16 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

Género:

Escrito 29 October 2015 - 15:04

Me alegro, la raspberry esta diseñada para no apagarla, el consumo es ridiculo al lado de un pc :D

Yo tambien tengo unas cuantas sd con el s.o que mas me interese :jojojo:

168in88.png

#17 DESCONECTADO   armlinux

armlinux

Recién llegado

Género:

Escrito 29 October 2015 - 15:19

Me alegro, la raspberry esta diseñada para no apagarla, el consumo es ridiculo al lado de un pc :D

Yo tambien tengo unas cuantas sd con el s.o que mas me interese :jojojo:

Esa es la idea el bajo consumo, yo unas cuantas sd no, lo que tengo una imagen de esta sd, por si se corrompe o algo, con lo que ma costao, me volveria loco vamos, estoy por hacer un manual super detallado y colgarlo aqui y en otras web, mas que nada en favor de las descargas p2p y de linux, porque hay muuchoo desconocimiento sobre todo esto en la red, sobre la raspberry me refiero, ya se que sobre linux no.

Bueno si, tengo otra sd, lo que pasa que es de las lentas, que le instale ayer el raspbian ese, pero no se, eso si que me da miedo el andar sacado y metiendo una y otra sd para ir probando, porque las sd se joden con solo mirarlas, aunque apagando la rp con cabeza, a traves de terminal o en el propio xbmc con el boton shutdown y una vez apagada, quitar la corriente, quitar la sd, poner la otra sd y despues activar la corriente a lo mejor asi no se jode, pero yuyu me da.

El tema es que ahora me he enganchado a linux y me apetece un huevo trastear el raspbian, que no se porque en su dia cuando lo instale lo vi super lento he insoportable y ayer no lo vi tampoco tan desfasao, sera que las imagenes de ahora estan tambien mas optimizadas que las primeras de antes, eso parece que no, pero puede hacer mucho.

Y bueno y eso, feliz.

Saludos.

Editado por raspiloco, 29 October 2015 - 15:20 .

• pacoeloyo, Rohlling y doim_dom les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Ayuda Raspberry