Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Libre

[Work in Progress] GNU/Linux Vagos 5.4 "The New Blue Penguin" [x86_64][Esp]

Libre Debian GNU/Linux Linux Vagos Plasma 5 Kde Foro No le hagan caso está loco

• Por favor, loguéate para poder responder
85 respuestas a este tema

#41 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37152

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 07 September 2015 - 17:51

Es que sí funcionan. Si no, no pasarían :sweat:

• eMix, pacoeloyo, portaro y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

#42 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3171

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 21 September 2015 - 17:14

imagino que ya os abreis dado cuenta, pero yo acabo de volver de una semanita de vacaciones y me lo he ido encontrando en mis sistemas. plasma 5.4.1 funcionando en debian testing! tuve un pequeño "error" de configuracion con el nuevo modulo de audio este "pavucontrol" que sigo sin entender muy bien como funciona, ya que bajo y subo la barra del volumen y pasa de mi, pero bueno, funciona funciona.

para salir de dudas, antes de escribir este post, instale "aptitude y synaptic" que se me fueron en su dia tras una "forzada actualizacion", y se han instalado sin problemas, parece que ya no hay, o por lo menos en mi sistema, problema de dependencias.

simplemente lo comento....no quiero meter prisas, ni mucho menos. respecto a lo que se esta opinando en el hilo de la "Evagos", tal vez otra buena alternativa fuese una distro "E19/Plasma5.4.1"???? aunque imagino que puede ser algo dificil/imposible hacer convivir 2 tecnologias que ya de por si son algo "unicas?" y caprichosas como son QT y EFL.

desde luego E19 es raro, diferente, pero es un gran entorno, bonito y sobretodo muy ligero, pero a mi personalmente no me sirve para mi dia a dia, por mucho que me guste, ya que he sido y soy incapaz de configurar la VPN de cisco para poder trabajar, por eso siempre tendre que seguir tirando de plasma5, que cada dia es mas maduro y mas profesional si cabe.

por eso creo que si fuese factible, podria ser una grandisima distro!

un saludo

5g1v4-2f6h.jpg

#43 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 23 September 2015 - 13:58

Es "factible", pero hay que tener en cuenta que al tener tanto EFL como Qt conjuntamente, la ventaja de rendimiento y ligereza de EFL se esfuma.
A la inversa no habría mayor problema y poder correr terminology en plasma sería un puntazo pero en ambos casos siempre hay librerías y servicios corriendo ajenos al entorno que utilizamos.

• eMix, pacoeloyo, portaro y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#44 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6053

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 23 September 2015 - 17:45

Por el momento creo que no tengo problemas con programas, aunque creo que no he probado Enlightenment lo suficiente como para saberlo :ermm: Lo de ambos entornos me parece un proyecto muy bueno, pero también me parece mucho trabajo, por eso opino que mejor 1 entorno para concentrar el trabajo.

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#45 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 24 September 2015 - 09:30

De entrada vamos a no hacer caso y a seguir con la 5.4.4. con Plasma 5.4.1-1 Linux 4.2 y alguna sorpresilla más entre tanto 4 :lol:

Editado por Shiba87, 24 September 2015 - 10:23 .
se me fue el dedo

jdIWHUE.png

#46 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

Género:

Escrito 24 September 2015 - 10:03

De entrada vamos a no hacer caso y a seguir con la 5.4.4. con PLasma 5.4.2. linux 4.2 y alguna sorpresilla más entre tanto 4 :lol:

imagino que quiere decir QT 5.4.2 y plasma 5.4.1, que es lo que ha entrado definitivamente en testing?

Por el momento creo que no tengo problemas con programas, aunque creo que no he probado Enlightenment lo suficiente como para saberlo :ermm: Lo de ambos entornos me parece un proyecto muy bueno, pero también me parece mucho trabajo, por eso opino que mejor 1 entorno para concentrar el trabajo.

en ese caso, opino como tu. aunque plasma 5 como tal, aun es poco maduro, kde es un veterano que sabe hacer las cosas bien, a los hechos me remito. si hay que apostar fuerte por alguien, yo lo haria por el equipo de kde. el escritorio es mucho mas practico y funcional, y las aplicaciones....que voy a decir de esa maravilla de aplicaciones. e19, esta muy bien, pero esta casi como lxqt, verde, verde, al menos a lxqt le puedes hacer funcionar las aplicaciones gtk  sin tediar mucho, pero con efl, la cosa parece que cambia drasticamente.

yo tambien opino que plasma es el mejor, para mi el mejor entorno que tenemos en linux ahora mismo, que digo....el mejor entorno que hay para un pc, en generla, ya sea para trabajar o para casa.

ultimamente le he querido dar una nueva oportunidad a cinnamon que tanto me gustaba, y ahora, cuando estoy fuera de "mi plasma", no me siento comodo. en cuanto llego a un entorno plasma, aunque no sea el mio, tengo esa sensacion como de "estar en casa", que ya no tengo con ningun otro entorno que no sea kde o plasma...

imagino que a cada uno le pasara igual, con su entorno favorito, en mi caso despues de muchos años, a acabado siendo Plasma.

Editado por Fransis, 24 September 2015 - 10:10 .

• Shiba87, eMix, pacoeloyo y 2 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#47 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 24 September 2015 - 10:22

Sabía que entre tanto 4 y tanto 2 se me acabaría yendo el dedo :jojojo:

Plasma 5.4.1-1

ahorasí que sí

jdIWHUE.png

#48 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6053

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 24 September 2015 - 14:15

Me pasa igual que a Fransis, en cuanto se han resuelto todas las dependencias rotas, he dejado cinnamon y he vuelto a kde (pero me dejo cinnamon por si me apetece volver).

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#49 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 13 October 2015 - 23:41

• eMix, portaro, Butz_san y 3 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#50 DESCONECTADO   Butz_san

Butz_san

Gurú

• Galletas: 3355

Género:

Lugar:/home/butz

Intereses:Linux, video juegos, anime, etc etc etc xD

Escrito 14 October 2015 - 02:09

Basta, que chévere se ve la distro, viene con la cuenta steam y Metro Last Light? pa instalarlo ahora mismo :D xDDDD

• Shiba87, eMix, pacoeloyo y 5 mas les gusta esto

#51 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

Género:

Escrito 21 October 2015 - 15:08

cuando hay nueva distro??

salu2

• eMix, pacoeloyo, portaro y 3 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#52 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 21 October 2015 - 17:20

cuando hay nueva distro??

salu2

Cuando llegue el momento

SalUnix

:tongue:

• eMix, pacoeloyo, portaro y 5 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#53 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 31 December 2015 - 18:18

Vamos a terminar (o empezar) el año con una nueva ronda de imágenes de GNU/Linux Vagos.

En el caso de GNU/Linux Vagos 5.4, esta nueva imagen, aunque contiene casi lo mismo que las anteriores, no ha sido actualizada de manera "acumulativa" como hasta ahora, sino que se ha hecho borrón y cuenta nueva. Muchas cosas han sido eliminadas, las configuraciones creadas desde cero y, por supuesto, los paquets han sido puestos al día, KDE Plasma 5.4.3, Linux 4.3, Gcc 5.3... ganando en rendimiento y ligereza a la vez que nos ponemos al día con las últimas versiones de aplicaciones y librerías. 

jh8tS6U.jpg

P5Cmllo.jpg

iXPKiu7.jpg

Aunque la versión 5.4.7 ya está en sourceforge, la salida de una nueva revisión de Enlightenment y algunos cambios en la paquetería de última hora hacen que tenga que repetir de nuevo las subidas. Entre hoy y mañana tendremos tanto VagOS 5.4.8 como VagOS E 0.8 :P
  • eMix, pacoeloyo, artiza y 4 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#54 DESCONECTADO   wsn

wsn

Miembro

• Galletas: 586

Género:

Lugar:Islas Canarias.

Intereses:C/C++ & GNU/Linux.

Escrito 22 January 2016 - 17:35

Hola!   

Trate de instalar la versión KDE de GNU/Linux Vagos, me dio algun problema en el instalador gráfico, por que buscaba el CD-Rom pero yo la estaba instalando desde USB y en el PC principal no tengo ninguna unidad de CD-Rom, trate de configurar manualmente el acceso al dispositivo USB, pero no fui capaz de meter a camino a instalación.

Entonces arranque en modo live y busque un enlace en el escritorio y menu de aplicasciones, algun lanzador para la instalación en disco duro, pero no encontre ninguno.

Me pregunto, si hay algun comando para iniciar la instalación desde un terminal y en modo live, ¿cual es?.

Saludos.

No es conveniente asumir que lo que uno encuentra en buscadores de la red es información actualizada.

#55 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 22 January 2016 - 17:46

Por ahora no se puede utilizar el instalador en modo live, porque el kernel que utiliza el instalador es un i486, mientras que el live arranca con un amd64. Al lanzar Debian-installer lo único que saldrá es un mensaje de error por incompatibilidad de arquitectura.

Puedes solventar el problema del CD, montando manualmente el USB en /media/cdrom

http://gnulinuxvagos...lizadas-vía-usb

Chapuza de andar por casa, pero funciona :jojojo:

jdIWHUE.png

#56 DESCONECTADO   wsn

wsn

Miembro

• Galletas: 586

Género:

Lugar:Islas Canarias.

Intereses:C/C++ & GNU/Linux.

Escrito 22 January 2016 - 18:05

Si, justamente eso es lo que intente Shiba, lo de -> mount -t vfat /dev/sdb /cdrom

Pero me daba error, ya que /cdrom no existia y lo que no hice fue -> mkdir /cdrom, me falto este paso, pense que la distro la creaba automaticamente si detectaba una unidad real de CD-Rom.  :icon_ouch: Todos los dias se aprende algo nuevo!

También trate de acceder a /dev/sdb, entendiendo que ¿es una carpeta, no?, pero no pude acceder, tampoco a /dev/sdb1.

Entonces opte por probar el modo live.

Gracias, probaré otra vez, pero esta vez, creando /cdrom  :D

No es conveniente asumir que lo que uno encuentra en buscadores de la red es información actualizada.

#57 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 22 January 2016 - 18:23

Es un unidad. No tiene por qué ser B, puede ser /dev/sdc, dev/sdd. Depende de cuantos discos duros,usbs, etc haya antes que el que quieres utilizar :P

jdIWHUE.png

#58 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 20 March 2016 - 18:56

Otro ligero repaso con la 5.4.9.

En la misma linea que de costumbre, actualizaciones al día y, ya que tenemos de nuevo Firefox entre nosotros, aprovechemos la ocasión para traerlo de vuelta :P

nKBOxtc.png

• eMix, pacoeloyo, portaro y 4 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#59 DESCONECTADO   Butz_san

Butz_san

Gurú

• Galletas: 3355

Género:

Lugar:/home/butz

Intereses:Linux, video juegos, anime, etc etc etc xD

Escrito 20 March 2016 - 19:56

Jejejeje, genial, se ve tal como mi Debian :D, claro, yo aun no le meto firefox pero da igual, uso Chromium :P

• eMix, pacoeloyo, portaro y 4 mas les gusta esto

#60 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 22 May 2016 - 23:44

Siguiendo la estela de la versión E, que estos días ha dado bastante trabajo, aprovecho para hacer los mismos cambios en su hermana mayor y, al mismo tiempo, aprovechar para actualizarla.

Casi todo el trabajo en la 5.4.11 se centra en el instalador, concretamente en la parte relacionada con UEFI, que ahora sí que funciona como es debido.

https://sourceforge....5.4.11_KDE.iso/

• portaro, Karibe, Rohlling y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

También etiquetado con una o más de estas palabras: Libre, Debian, GNU/Linux, Linux, Vagos, Plasma 5, Kde, Foro, No le hagan caso, está loco