Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda Mascotas

¿Es normal la respiración rapida en perros de edad avanzada?

Ayuda Mascotas

• Por favor, loguéate para poder responder
3 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Novato

Novato

Iniciado

• Galletas: 167

Género:

Escrito 08 June 2015 - 05:02

Tengo una perrita french de 16 años que es la luz de mis ojos  y he notado que respira rápido y a veces tose como si tuviera algo atorado la verdad esto me tiene intranquilo aunque mi perrita se porta normal no esta triste ni tampoco a dejado de comer al contrario su hambre voraz no la a perdido 

me han comentado que es algo normal en perros de edad avanzada que respiren mas rápido pero pues la verdad no me convence mucho, la voy a llevar al veterinario pero igual si alguien que ya haya tenido perros de edad avanzada me lee y me pudiera dar algunos tips o consejos se lo agradecería mucho

• eMix le gusta esto

#2 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37187

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 08 June 2015 - 08:17

En general, no creo que sea así. Un perro veterano es menos activo, más tranquilo y, por tanto, lleva un ritmo más pausado para todo.

Pero también es cierto que los perros de edad avanzada tienen problemas para regular su temperatura corporal y como la traspiración es principalmente a través de la boca, podrían ir por ahí los tiros. En ese caso el calor del verano podría ser el responsable de ese jadeo acelerado.

De resto, también se cansan más al realizar cualquier actividad física, por lo que jadearán con más frecuencia al hacer cualquier ejercicio, aunque sea mínimo.

Y así a bote pronto no se me ocurre ninguna otra posibilidad. El veterinario ya nos sacará de dudas ^^

• eMix y pacoeloyo les gusta esto

jdIWHUE.png

#3 DESCONECTADO   Gilberto29

Gilberto29

Iniciado

• Galletas: 297

Género:

Intereses:videojuegos libros música anime

Escrito 08 June 2015 - 17:49

mi cachorra de 11 años también le sucede lo mismo , suelo preocuparme pero al final no es nada , al igual que dice shiba lo mejor preguntar a un veterinario .

• eMix y pacoeloyo les gusta esto

#4 DESCONECTADO   Novato

Novato

Iniciado

• Galletas: 167

Género:

Escrito 10 June 2015 - 15:36

Pues me la desparasitaron y le dieron antibiótico por que si tenia una leve infección lo que me dolió fue que el veterinario me dijo que su función cardiaca ya no esta bien pero que no me preocupara por que es normal debido a su edad por eso suelen bajar su actividad y duermen mucho para de manera natural estabilizarse y bueno me dio también una hoja de dieta para mi chaparra básicamente cero grasas

Por cierto me comento que en cuestiones del corazón en perros de edad avanzada hay que tener mucho cuidado por que hay veterinarios que en casos como los de mi perrita les dan medicamento para regularles los latidos y que eso esta pesimamente mal básicamente estas obligando a un corazón viejo a que trabaje como de joven y eso a la larga termina por causarles daños muy severos y pues como dudar de mi veterinario tiene 30 años con su veterinaria aquí en donde vivo y a tenido competencia

• eMix y artiza les gusta esto