Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Libre

Fslint [x86 / x86_64][Multi - Esp]

Libre Fslint duplicados disco duro datos GNU/Linux Linux md5 algoritmo búsqueda

• Por favor, loguéate para poder responder
9 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37166

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 06 June 2015 - 13:33

GkC5LAU.png

Fslint es una herramienta treméndamente útil a la hora de organizar nuestro disco duro, ya que nos ayuda a buscar y limpiar información duplicada.

El algoritmo que emplea para determinar si un archivo está almacenado en más de un lugar de nuestro disco es extremadamente minucioso. Para evitar falsos positivos, que te lleven a pérdida de información y, al mismo tiempo, asegurarse de encontrar todos los archivos repetidos, FSlint descarta en primer lugar aquellos archivos con tamaño único. Posteriormente comprueba, entre los archivos restantes, que ninguno tenga un enlace duro. Igualmente, realiza varias comprobaciones con md5. Por último para evitar posibles problemas con md5, comprueba los archivos restantes con sha1sum y en caso de duda comprobará el archivo completo.

Así mismo, Fslint nos permitirá realizar otras tareas como la comprobación/eliminación de:

• Paquetes instalados
  • Nombres erróneos
  • IDs erróneas
  • Choques de nombre
  • Directorios vacíos
  • Binarios con información de depuración
  • Espacios en blanco

Un trabajo concienzudo que nos permitirá organizar mejor nuestro espacio de almacenamiento digital y deshacernos de todo aquello que no necesitamos.

Capturas

gZ1zvoL.png

Descarga

ArchLinux

Pacman -S fslint

Debian

aptitude install fslint

Fedora

yum install fslint

Tar.gz

http://www.pixelbeat...int-2.44.tar.gz

Web

www.pixelbeat.org/fslint/

• eMix, Jaska, pacoeloyo y 3 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#2 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10667

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 06 June 2015 - 13:41

Esta muy bien y es muy útil, ahora me surge una duda , canonical tiene previsto sacar su propio sistema de paquetes, ¿este programa como funcionará? , en el nuevo sistema de canonical las librerías repetidas serán muy abundantes. Este programa hará estragos cuando el nuevo sistema de paquetes este funcionando.

Editado por pacoeloyo, 06 June 2015 - 14:00 .

• Shiba87, eMix, portaro y 2 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#3 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 06 June 2015 - 13:44

Esta muy bien y es muy útil, ahora me surge una duda , canonical tiene previsto sacar su propio sistema de paquetes, ¿este programa como funcionará? , en el nuevo sistema de canonical las librerías repetidas serán muy abundantes. Este programa hará estrago cuando el nuevo sistema de paquetes este funcionando.

Si suelto un "ni lo sé ni me importa" ¿Queda muy mal?¿O es aceptable? :silba:

• eMix, pacoeloyo, portaro y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#4 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6057

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 06 June 2015 - 13:53

Ahora que Debian se iba a pasar al sistema de PPA... xD

• Shiba87, eMix, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#5 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 06 June 2015 - 14:04

Si yo pienso igual, pero este programa con el nuevo sistema de paquetes tiene que ser como una segadora, tiene que hacer el sistema polvo :jajaja:
  • Shiba87, eMix, portaro y 1 otro le gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

#6 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 06 June 2015 - 14:14

Esta muy bien y es muy útil, ahora me surge una duda , canonical tiene previsto sacar su propio sistema de paquetes, ¿este programa como funcionará? , en el nuevo sistema de canonical las librerías repetidas serán muy abundantes. Este programa hará estragos cuando el nuevo sistema de paquetes este funcionando.

Instala y mira si hay problema, creo que canonical si hay problema no lo lanza en su synaptic o por lo menos en las ramas de repos oficiales.

Problemas los hay en todas distros creo yo.

• eMix y Rohlling les gusta esto

#7 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 06 June 2015 - 14:18

El sistema nuevo de paquetes aún no está disponible, supongo que cada librería aunque este repetida 50 veces tendrá un md5 deferente o sha1sum, ya veremos cuando llegue el momento. De todas maneras este programa es muy útil.
  • eMix, portaro y Rohlling les gusta esto

#8 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 06 June 2015 - 14:22

Instala y mira si hay problema, creo que canonical si hay problema no lo lanza en su synaptic o por lo menos en las ramas de repos oficiales.

¿Te acuerdas de aquellos paquetes en repositorios oficiales con cierto controlador de Nvidia y un kernel completamente disfuncional?¿Crees que se molestaron mucho en revisarlos? :silba:
  • eMix, pacoeloyo, portaro y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

#9 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6057

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 06 June 2015 - 15:40

A mí me puede servir para borrar la cantidad de mierda archivos duplicados que tengo en mis descargas, con respecto a mi zona de backup (que hago a mano de toda la vida :D)

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#10 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 07 June 2015 - 00:10

¿Te acuerdas de aquellos paquetes en repositorios oficiales con cierto controlador de Nvidia y un kernel completamente disfuncional?¿Crees que se molestaron mucho en revisarlos? :silba:

Tienes toda razon, pero yo lo instale y me funciono bien en este caso.

Eso si Ubuntu si que tiene software para todo el problema es que despues te pueda dar unas palas en el costado eheh.

Pero Fslint si funciona aqui en mi caso Lubuntu.

También etiquetado con una o más de estas palabras: Libre, Fslint, duplicados, disco duro, datos, GNU/Linux, Linux, md5, algoritmo, búsqueda