Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Raspberry Pi

Una distro Linux para convertir un PC en una consola retro

Raspberry Pi raspberry distros linux sistemas emulacion juegos

• Por favor, loguéate para poder responder
6 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3180

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 11 May 2015 - 08:25

Convierte tu pc en una consola retro!

Por muchos juegos de última generación con super gráficos que lancen, a todos nos gusta disfrutar de los clásicos, y siempre podemos transformar un PC en una consola retro.

Los emuladores de consolas antiguas nos permiten rememorar viejos tiempos, disfrutando de juegos retro que hoy en día corren en máquinas muy decentes. Además, las soluciones ultra portátiles y super compactas como la RaspBerry Pi nos pueden servir para tener toda una consola multiplataforma en poco espacio.

Si quieres aprovechar tu viejo PC para montar un emulador en condiciones, no te pierdas Lakka, una distribución de Linux súper ligera creada precisamente para tener una consola retro.

Lakka está basado en RetroArch e integra una gran variedad de emuladores y compatible con mucho hardware, incluidos los mandos más comunes. Es un proyecto Open Source y la instalación es muy sencilla. MegaDrive, NES, GameBoy, PlayStation, SuperNintendo… Lakka nos permite emular todas estas consolas y sin necesitar componentes potentes.

Una distro Linux para convertir un PC en una consola retro

lakka-2.jpg

Eso si, lo que no se incluye con Lakka son las ROMs de los juegos, así que para ello deberemos recurrir a las múltiples fuentes que hay por la red. Instalar esas ROMs es muy sencillo con sólo copiarlas en la memoria.

Sin duda Lakka se presenta como una muy buena solución para disfrutar de juegos clásicos y a un bajo coste, ya que por poco más de 30€ podemos montarnos una consola retro en el mínimo espacio gracias a placas tipo RaspBerry Pi, Banana Pi, HummingBoard y demás de ese tipo, aunque por supuesto se puede meter en un PC tradicional.

Desde la web de Lakka tienes toda la información del proyecto, que todavía sigue desarrollándose para mejorar su estabilidad y soporte. Allí encontrarás el FAQ, foros de ayuda de otros usuarios y, por supuesto, los enlaces de descarga con un tutorial de instalación muy claro.

• Shiba87, Jaska, portaro y 7 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#2 DESCONECTADO   Pepegnu

Pepegnu

Linuxero

• PipPipPipPip
  • Galletas: 719

Género:

Escrito 11 May 2015 - 11:51

Bonita interfaz con atinados scripts

#3 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 11 May 2015 - 14:49

Justo estaba buscando eso ayer, iba a instalar UltraSlim pero no entraba en mi tarjeta de 2GB, después instalé Debian en mi notebook para acomodarla y usar EmulationStation pero me cansé de renegar con RetroArch

Lakka entra en una microSD de 2GB?

• pacoeloyo, portaro, Fransis y 1 otro le gusta esto
:notoy:

#4 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3180

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 11 May 2015 - 18:11

Justo estaba buscando eso ayer, iba a instalar UltraSlim pero no entraba en mi tarjeta de 2GB, después instalé Debian en mi notebook para acomodarla y usar EmulationStation pero me cansé de renegar con RetroArch

Lakka entra en una microSD de 2GB?

Por el tamaño te diría que si, pero....
Joder, me tengo que hacer con una raspy enseguida!!!!
También he vista openmandriva lx para la raspy2, pero es que el kit completo sale x unos 60 euros, euro arriba euro abajo, y me sigue pareciendo un poquito caro, aunque esta claro que lo vale!!!
Me encantan que los proyectos kickstarter tengan tanto apoyo de la comunidad, esto es lo que me gusta de la informática y del mundo linux en general.
Salu2
  • Shiba87, eMix, pacoeloyo y 3 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#5 DESCONECTADO   Zicoxy3

Zicoxy3

Iniciado

• Galletas: 205

Género:

Lugar:Xixón

Intereses:Ahora mi hijo... y conseguir 1 millón de €

Escrito 06 August 2015 - 13:32

aunque sea muy tarde, he probado Lakka y entra perfectamente en una tarjeta de 2Gb... El funcionamiento es bueno, pero no me gusta su menú cuando lo probé, hace un par de meses.
El tema de las roms es delicado, no las coje todas y tal, pero sí he jugado al Crash Bandicoot de la psx sin problemas, con un pas de 360 con cable....

• Shiba87, pacoeloyo, portaro y 2 mas les gusta esto

#6 DESCONECTADO   Butz_san

Butz_san

Gurú

• Galletas: 3355

Género:

Lugar:/home/butz

Intereses:Linux, video juegos, anime, etc etc etc xD

Escrito 06 August 2015 - 17:59

Muy interesante proyecto ... :)

• pacoeloyo, portaro y Fransis les gusta esto

#7 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

• Galletas: 525

Género:

Escrito 06 August 2015 - 19:18

la tendre que probar, yo tengo dos sd de 8gb, una para kodi y la otra para lakka, jijijijijiji

• portaro y Fransis les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Raspberry Pi, raspberry, distros, linux, sistemas, emulacion, juegos