Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto

• Por favor, loguéate para poder responder
No hay respuestas para este tema

#1 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37166

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 08 May 2015 - 12:12

hg1za6H.jpg?1

Escrito por Caens Elegans, de dogbehaviorscience, y traducido por Antonio Hernández, de Calmadogs, nos llega un pequeño artículo sin desperdicio que tiene como destinatario a alguien que ya conocemos más que de sobra

César Millán, me someto

Cesar, escribió una vez: "¡Cuando aprendí a ser calmado y sumiso con mi esposa, mi matrimonio mejoró al 100 por cien!" Pero ahora está divorciado.

Su receta para un matrimonio "perfecto" llevó a su posterior ruptura. ¿Estaba resentido por ser sumiso? ¿Su esposa buscaba un compañero y no un prisionero al que proteger? ¿Actuaste de alguna manera para recuperar la sensación de control? ¿Ilusión (su esposa) se cansó de estar dominando para conseguir un buen comportamiento? No sé. Estoy seguro de que no sirvió de nada.

Es difícil de entender por qué cree que debemos convertir a nuestros perros en "sumisos" ¿por qué es eso algo deseable?

Yo no escribo "soy sumiso" en mi currículum. Y no contrataría a nadie que lo hiciese. Los entrenadores no presumen de sus jugadores sumisos, los oficiales del ejército no quieren soldados sumisos y los gerentes no contratan trabajadores por el hecho de ser sumisos. ¿Quién comienza una relación con el objetivo de convertir a su pareja en un ser sumiso? ¿Se presume sobre cómo crear a un niño sumiso? ¿Buscarías a un socio de negocios sumiso? ¿Se puede esperar éxito con los compañeros de trabajo sumisos? ¿Un equipo de jugadores sumisos ganará un campeonato?

Hay algunas situaciones donde una persona puede valorar la sumisión. ¿Buscas a alguien de quien abusar o explotar? ¿Buscas a alguien a quien convertir en víctima? Entonces la sumisión será útil. Los dictadores, los tiranos y los abusones valoran la sumisión.

Pero incluso cuando se consigue la sumisión no es suficiente; los perros deben ser obligados a someterse y rendirse. ¿Está en guerra con el perro? ¿Son los perros el enemigo?

Parece una locura comenzar una relación con alguien con el objetivo de pasar el resto de nuestra vida preocupándonos de las emociones para que no parezcan un "signo de inestabilidad", porque "para un perro, la energía emocional es débil y a menudo es energía negativa. Está siempre temeroso de mostrar al perro cualquier afecto porque piensa que "el afecto sólo creará excitación". César, todavía estoy confundido acerca de esa parte; si el perro percibe la excitación en otros como una "débil energía" ¿por qué los perros excitados quieren dominarle? ¿Cómo funciona eso?

Has dicho de los perros que son "el mejor amigo del hombre" (2013) y estoy de acuerdo, pero no te comportas como si ellos fuesen tus mejores amigos. Si tu amistad se basa en el sometimiento de su 'amigo' desde luego eso no es realmente la amistad. ¿Lo es?

Parece que sólo deseas una relación que te haga sentir como 'dominante' y el perro es un medio para ese fin. No es de extrañar que siempre estés preocupado, ansioso y temeroso de un perro que se apoderará de ti y te dominará. ¿El mejor amigo del hombre?

Aristóteles escribió, "la amistad por interés está muy expuesta a quejas y disgustos. Como no hay en ella otro vínculo que el interés, se apetece siempre más de lo que se tiene y se imagina recibir menos que lo que es debido. De aquí entonces las quejas, porque no se obtiene todo lo que se desea y todo lo que con motivo se creía merecer; mientras que por su parte a los que dan les es imposible satisfacer nunca con sus dones las necesidades ilimitadas de los que los reciben."

Y entonces te quejas cuando el perro muestra miedo, excitación, da afecto, camina delante de ti, ladra cuando llaman a la puerta o algo que interpretas como dominación. Siempre dispuesto a reprimir cualquier cosa para lograr su propósito.

Creo que importa si utilizas disciplina – un eufemismo para castigo – para obtener el comportamiento que quieres. Es importante para el perro no tener que recibir descargas, golpecitos o estrangulado, al menos su subconscientemente debe importarte. El consejo –ese de mantenerse firme y calmado – debería distinguir las emociones por castigar al perro, me dice que es posible identificar el problema con el castigo. Es difícil ahogar a un perro si tu empatía entra en la ecuación.

No es la vida que quiero para mí o para mis perros. No he tenido perros para librar una batalla de 15 años de supremacía social. ¿Con qué fin? No quiero a mis perros rendidos. No quiero que mis perros se sientan derrotados, indefensos y no temo su entusiasmo. Valoro la inteligencia, la confianza, su auto-iniciativa, su curiosidad, la perseverancia y, sí, la asertividad; de hecho, me gusta el mismo tipo de relación y rasgos en mis perros que me gusta en los seres humanos. Trato de obtener cooperación no sometimiento.

El enfoque centrado en la dominancia condena a una relación combativa, emocionalmente aburrida y es tu elección el condenar al perro a una vida de supresión emocional mediante el uso de castigo o la amenaza de usarlo. Te mereces algo mejor.

Los perros son animales inteligentes con intereses ricos y un espectro de emociones y les condenamos al gris, a una triste existencia que usted favorece y que es extraordinariamente cruel. Los perros merecen algo mejor.

El mejor amigo del hombre se merece algo mejor.

Cesar, esto lo someto a ti.

:sombrero:

Editado por Shiba87, 08 May 2015 - 17:30 .

• eMix, Jaska, artiza y 3 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

También etiquetado con una o más de estas palabras: Educación Mascotas, Material Mascotas, perros, educación, etología, dominancia, sumisión, relación, castigo, convivencia