Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
How-To

USB Multiboot con GRUB

How-To USB Live Multiboot arranque GNU/Linux distribución Grub imagen boot

• Por favor, loguéate para poder responder
34 respuestas a este tema

#21 DESCONECTADO   Pacman

Pacman

Linuxero avanzado

• Galletas: 1517

Género:

Lugar:/home/Pacman

Escrito 28 July 2016 - 15:26

Muchas gracias por el tuto Shiba, antes siempre había usado yumi, y hoy me ha entrado la curiosidad, funciona muy bien y es más sencillo de lo que parece.

• Shiba87, pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

5573989658.png

#22 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

• Galletas: 461

Género:

Escrito 28 July 2016 - 20:22

Estas entradas son las que utilizo para Clonezilla, no recuerdo si probe todas las opciones

submenu "Clonezilla 2.4.5"{
		set isofile='/boot/iso/clonezilla-live-2.4.5-23-amd64.iso'
		set options="locales=es_ES.UTF8 keyboard-layouts=es"
		menuentry "Clonezilla live (Default settings, VGA 800x600)"{
			loopback loop $isofile
			linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject  ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=788 ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}" $options
			initrd (loop)/live/initrd.img
		}
		menuentry "Clonezilla live (Default settings, VGA 1024x768)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=791 ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}"  $options
		}

menuentry "Clonezilla live (Default settings, VGA 640x480)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=785 ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}"  $options
		}

menuentry "Clonezilla live (Default settings, KMS)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=791 ip= net.ifnames=0  nosplash
		}

menuentry "Clonezilla live (To RAM, boot media can be removed later)"{
			loopback loop $isofile
			  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=788 toram=filesystem.squashfs ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}"
		}

menuentry "Clonezilla live Safe graphic settings (vga=normal)"{
			loopback loop $isofile
		  	linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no ip= net.ifnames=0 nomodeset vga=normal nosplash findiso="${isofile}"
		}

menuentry "Clonezilla live (Failsafe mode)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no acpi=off irqpoll noapic noapm nodma nomce nolapic nosmp ip= net.ifnames=0 nomodeset vga=normal nosplash findiso="${isofile}"
		}
}

• Rohlling y Mgbu les gusta esto

#23 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 01 August 2016 - 22:38

A alguien se le ocurre como bootear una iso de Remix OS con este método? Seria interesante para probar

Lo único que encontré es esto:

## Add to /etc/grub.d/40_custom and then run grub-update or equivalent if using non Debian based distro.
## Replace <UUID> with your partitions UUID
## Replace Occurances of hdX and msdosX and ahciX with the number based upon your sdXX assignment
## For instance /dev/sdb2 == 'hd1,msdos2' == ahci1,msdos2

menuentry "Remix OS"{
	recordfail
	savedefault
	load_video
	gfxmode $linux_gfx_mode
	insmod gzio
	insmod part_msdos
	insmod ext2
	set root='hd3,msdos1'

if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd3,msdos1 --hint-efi=hd3,msdos1 --hint-baremetal=ahci3,msdos1  <UUID>
	else
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root <UUID>
	fi

linux	/android-2016-01-23/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive quiet SRC=/android-2016-01-23 DATA=CREATE_DATA_IMG=1 DPI=160 UVESA_MODE=1920x1080
	initrd	/android-2016-01-23/initrd.img
}

Entonces viendo las entradas para las otras distros intenté hacer una mezcla:

menuentry 'Remix_OS_for_PC_Android_M_64bit_B2016072603' --class android-x86 {
    set isofile='/boot/iso/Remix_OS_for_PC_Android_M_64bit_B2016072603.iso'
	loopback loop $isofile
    linux (loop)/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive CMDLINE
    initrd (loop)/initrd.img
}

Pero no funcionó, pasa tambien que no tengo mucha idea de que significan esas opciones

Se me ocurre hacer un Live con la herramienta que proveen y ver si hay una entrada para GRUB que pueda copiar

• Rohlling le gusta esto
:notoy:

#24 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

• Galletas: 461

Género:

Escrito 08 September 2016 - 21:24

Si alguien quiere bootear el Mentest86 es muy simple, descargas el binario de http://www.memtest.org/#downiso y la entrada seria la siguiente cambiando la ruta

menuentry "Mentest86 5.01" {
	linux16 "/boot/memtest86+-5.01.bin"
}

• Shiba87, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#25 DESCONECTADO   lupi

lupi

Linuxero

• Galletas: 789

Género:

Lugar:Málaga

Escrito 07 January 2017 - 01:32

Buenas, quiero hacer un pendrive multiboot con grub uefi, ya que al tener sistema uefi en el portátil no me deja usar la otra opciión. He hecho las dos particiones que indica Shiba para el arranque efi. Mis dudas son las siiguientes:

-Una vez hechas las dos particiones (una pequeña de 330Mb y oitra con el resto del pen,, ambas en Fat32), los directorios que hay que crear en que particiones se crean?

-A la hora de hacer el grub-install, en que partición se hace?

Saludos.

• pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

#26 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37187

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 07 January 2017 - 02:00

Trabajarás siempre en la partición "general", que no hace falta que sea Fat32, basta con que sea un sistema de archivos soportado por grub, casi cualquiera.

Si te fijas en el comando de grub-install para UEFI, se especifica, por un lado, cuál es el directorio UEFI y por otro, cual es el directorio "general" de arranque.

No te rompas la cabeza con particiones, sólo monta el pendrive, con sus particiones y dile al grub install los archivos para UEFI van allí y el resto van allá :P

De todas formas, tengo que darle un repaso al tema para ponerlo al día, a ver cuándo me pongo :sweat:

https://wiki.archlin..._GPT.2FMBR_boot

• pacoeloyo, Rohlling y lupi les gusta esto

jdIWHUE.png

#27 DESCONECTADO   lupi

lupi

Linuxero

Género:

Escrito 07 January 2017 - 02:14

Acabo de hacer los pasos y al instalar grub me sale esto:

root@portatil:/home/lupi# grub-install --target x86_64-efi --efi-directory /media/USB --boot-directory=/media/USB/boot --removable
Instalando para plataforma x86_64-efi.
grub-install: error: /media/USB doesn't look like an EFI partition.

• pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

#28 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 07 January 2017 - 12:42

Recuerda que debe ser una tabla de partición tipo GPT, no msdos.
  • Rohlling y lupi les gusta esto

jdIWHUE.png

#29 DESCONECTADO   lupi

lupi

Linuxero

Género:

Escrito 07 January 2017 - 12:46

No había caído en ese detalle, mil gracias de nuevo Shiba.

• Rohlling le gusta esto

#30 DESCONECTADO   lupi

lupi

Linuxero

Género:

Escrito 07 January 2017 - 15:22

Bueno ya conseguí instalar el grub efi, metí las isos y creé el grub.cfg, y al arrancar el pen sale la pantalla de grub pero sin entradas, como si no cargase el grub.cfg que lo instalé en la ruta /media/USB/boot/grub y le puse el UUID de la partición dónde están alojadas las isos

sudo lsblk -f /dev/sdb
[sudo] password for lupi:
NAME   FSTYPE LABEL UUID                                 MOUNTPOINT
sdb                                                      
├─sdb1 vfat   EFI   6895-381C                            
└─sdb2 ext4   grub  5f9da649-a998-4ae8-a92d-2f55de6c564b /media/USB

que en este caso corresponde a sdb2, así que algo estoy haciendo mal (otra vez).

P.D.: Tengo asumido que mis problemas con el grub serán eternos :)

Edito: Ya conseguí que salga el menú de grub, y ahora no encuentra las isos, voy a intentar arreglarlo, y si no puedo haré el proceso en un pc que tengo con debian de 32 bits.

Editado por lupi, 08 January 2017 - 12:04 .

• Rohlling le gusta esto

#31 DESCONECTADO   lupi

lupi

Linuxero

Género:

Escrito 09 January 2017 - 13:00

Hola amigos, al fin he podido hacer funcionar el grub uefi en mi pendrive ahora sí me reconoce las isos, y la diferencia con el tutorial de Shiba es que en vez de hacer una partición para el arranque efi y otra para las isos he usado una sola partición en fat32 en la cual va el grub y las isos en sus carpetas correspondientes.

Saludos

• Shiba87 y Rohlling les gusta esto

#32 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 09 January 2017 - 13:39

¿Y sigue siendo híbrido? ¿Quiero decir, arranque UEFI y BIOS?
Porque la verdad es que sería más sencillo ahorrarse la partición y con ella un par de pasos y de momento  no tengo ningún equipo UEFI para probar cosas raras :\

jdIWHUE.png

#33 DESCONECTADO   lupi

lupi

Linuxero

Género:

Escrito 10 January 2017 - 00:41

No es híbrido Shiba, es arranque UEFI sólo, llegé a hacer la tabla de partición híbrida en el enlace que me pusiste, pero cono para instalar el grub bios tenía quei ir a otro equipo que no tiene uefi, lo dejé para otro momento. Pero al descubrir cómo hacerlo en efi, seguramente lo pruebe en estos días, y la forma que se me ocurre para hacerlo es hacer una parrticiión para bios y una efi con las isos en esta partición.

Edito: Unas de las dudas que tengo para hacerlo híbrido es si al tener las isos en la misma partición que el efi, podrá el grub Bios acceder a la partición efi?

Editado por lupi, 10 January 2017 - 19:18 .

• Shiba87 y Rohlling les gusta esto

#34 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 10 January 2017 - 23:17

Grub es grub. Siempre que la partición sea de un tipo que pueda leer (difícil será que no) y tenga bien especificado dónde está ¿Por qué no? :P

• lupi le gusta esto

jdIWHUE.png

#35 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 11 January 2017 - 15:49

A falta de poner en práctica la teoría, he añadido la parte que faltaba sobre dispositivos híbridos UEFI/BIOS

jdIWHUE.png

También etiquetado con una o más de estas palabras: How-To, USB, Live, Multiboot, arranque, GNU/Linux, distribución, Grub, imagen, boot