Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Charla

Películas / Documentales / Series recomendados

Charla Charla Mozilla

• Por favor, loguéate para poder responder
43 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

• Galletas: 2282

Género:

Lugar:/root/

Intereses:música, lingüística y tecnología.

Escrito 16 March 2015 - 09:08

Muy buenos días compañeros, 

al igual que compartimos la música que mas nos gusta en el post ¿Qué estás escuchando? , vamos a utilizar este post para recomendar películas, series o documentales que hayamos visto. En las semanas pasadas se han creado unos cuantos temas en el que se trataban unos documentales.A partir de ahora ese tipo de contenido a este tema, es decir, a partir de ahora si se quiere hablar sobre un documental se postea aquí :) .

Así esta todo un poco mas organizado, todos los videos que no van en la sección de humor, con los vídeos y no se nos mezcla tanto :D

Pues empiezo yo. El viernes creo que fue vi una película, The Maze Runner. Creo que en español se llama el corredor del laberinto. Esta basado en los libros de James Dashner, cuyos títulos son:

The Maze Runner, 2009.
The Scorch Trials, 2010.
The Death Cure, 2011.
The Kill Order, 2012.
Secret Files, 2013.
The Fever Code, 2016.

La película trata la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Al transcurrir la película, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.

No es la mejor película que he visto, pero desde luego entretiene bastante y a mi personalmente me ha dejado enganchado hasta tal punto que creo que me voy a leer los libros porque como tenga que esperar... xD

Espero que os guste la iniciativa :)

PD: Advierto que veo bastantes películas... así que os voy a dar un poco la brasa o no, depende de si me gustan xD

Editado por elmoyer, 21 March 2015 - 20:35 .

• eMix, pacoeloyo, artiza y 4 mas les gusta esto

#2 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10681

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 16 March 2015 - 13:26

No es mala idea, tenemos que tener especial cuidado con lo enlaces que se pongan, solo los oficiales, pero lo que no se si con los oficiales tendríamos problemas también por los derechos de autor, yo la idea la veo bien, pero tenemos que tratar con cuidado el tema de los enlaces a los trailer y demás cosas.
  • eMix, artiza, portaro y 4 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#3 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 16 March 2015 - 13:32

En cualquier caso se pueden eliminar los trailers, sin ningún problema. Pero supuestamente no tendría que haber problema no? Si son los trailers oficiales como el que acabo de poner subido por la propia 20th Century Fox... solo estamos poniendo un link que para el visionado de su propio vídeo en la plataforma que ellos mismos han elegido para subirlo...

Si no se ponen trailers tampoco me parecería mal :) :)

• eMix, portaro, Rafa y 2 mas les gusta esto

#4 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 16 March 2015 - 13:48

De esto no estoy seguro pero precisamente la 20th Century Fox tiene los derecho de autor del trailer, nosotros no, por eso tenemos que ver con calma el tema de los trailer. A ver si algún iluminado nos dice algo.

Editado por pacoeloyo, 16 March 2015 - 14:02 .

• eMix, portaro, Rafa y 3 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

#5 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 16 March 2015 - 13:58

Por si acaso quito el trailer ;)

• eMix, pacoeloyo, portaro y 2 mas les gusta esto

#6 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 17 March 2015 - 00:19

Amigo elmoyer cada difusion cada link cada trailer o cada referencia a cosas copyright tiene un problema - les estas haciendo publicidad y que yo sepa no te pagan a ti por hacerlo tanto aqui com en facebook o donde sea, pero en cambio si saben hacer otras cosas - tratarte como criminal por difundir su trabajos diciendote "pirata" asi que lo mejor y depende de nosotros mismos es - si tiene autor , si ese autor gana dinero y si es copyright simplemente mandalo a parir al olvido - quieren una web pa vender pero no para compartir y opino que eso más allá de hacer añicos que el mundo cambie un poco lo que hace también que nosotros mismos los de la comunidad libre pensemos más de una vez si lo que escribimos sin animo de lucro vale pa alguna cosa una vez que a unos les pagán y a otros no y aún más estamos haciendo figurilla de locos ya que yo escribo cosas que nadie me paga por hacerlo las ofrezco mientras otros a los que llamán autor cobran por lo que escriben la quaestion es - es más autor aquel que ofrece a su semejante o aquel que si puedes pagar te lo cede? yo me parece que la respuesta es obvia, mientras dejemos la moneda fuera del contexto.

Mandalos a la mierda o sino se su esclavo, peliculas no veas ninguna ni un centimo a esos criminales anti pirata.

• eMix, pacoeloyo, artiza y 5 mas les gusta esto

#7 DESCONECTADO   Pepegnu

Pepegnu

Linuxero

• PipPipPipPip
  • Galletas: 719

Género:

Escrito 17 March 2015 - 02:03

Está bien la película, el final es brutal. No quiero hacer spoiler pero es antidealista y antimoralista, aunque y dicho de otro modo, como la verdad de por ejemplo el ejército en general, todo un montaje publicitario al servicio de unos pocos desgraciados sin escrúpulos donde no hay salida ni elección posible. :ermm:

#8 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 17 March 2015 - 10:11

@ Pepegnu pues agárrate ya que hay segunda parte :D aun que segundas partes nunca fueron buenas xD

Editado por elmoyer, 17 March 2015 - 10:12 .

• pacoeloyo, portaro, Rohlling y 2 mas les gusta esto

#9 DESCONECTADO   haihaya

haihaya

Miembro

• Galletas: 997

Género:

Lugar:Patría, Vejer, Cádiz

Intereses:libertad compartida, abierto a todo conocimiento.

Escrito 17 March 2015 - 12:27

Excelente idea este apartado de cine. Los supuestos link no hay por que ponerlos activos, solo insinuarlos y que cada cual se lo trabaje si quiere en su buscador, que tan poco es para tanto. Yo ya estoy bajando la peli por torrent. No hay que poner a gnu/linux vagos en riesgos tontos. Lo poco bueno que hay tenemos que cuidarlo.

Bueno, que me enrollo, lo que quería es darte las gracias elmoyer

• pacoeloyo, artiza, portaro y 3 mas les gusta esto

w1rt.png

#10 DESCONECTADO   Rafa

Rafa

Gurú

• Galletas: 3553

Género:

Lugar:Por tierras andaluzas

Intereses:¡Muuuuchas cosas!

Escrito 17 March 2015 - 17:28

Me apunto  :ok:

• pacoeloyo, artiza, portaro y 2 mas les gusta esto

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar

Mark Twain

#11 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 19 March 2015 - 10:59

Ayer tocó un poco de Millenium y hoy se seguirá con la trilogía :)

H6uLxY4.jpg

Así que vamos a ello por si alguno no conoce mucho sobre las películas. Las películas están basadas en las novelas de Stieg Larsson y están protagonizadas por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

Primera parte: "Los hombres que no amaban a las mujeres":

El periodista Mikael Blomkvist es acusado de difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel. En ese momento recibe la llamada del anciano industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cual de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en 1966, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist se embarque en una investigación que cambiará su vida para siempre.

Segunda parte: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina":

Han pasado dos años de lo ocurrido en Hedestad y Mikael Blomkvist, que goza de cierto prestigio profesional, trabaja mano a mano junto al freelance Dag Svensson en un libro sobre el tráfico de mujeres en Suecia. Todo cambia cuando él, su pareja y el administrador Nils Bjurman aparecen asesinados y todas las pistas apuntan a que la autora de los tres crímenes es, nada más y nada menos que, Lisbeth Salander. Entonces, Mikael Blomkvist decidirá investigar los crímenes por su cuenta para demostrar la inocencia de la que un día fue su amiga ¿O, realmente, es Lisbeth Salander una asesina?

Tercera parte: "La Reina en el palacio de las corrientes de aire":

Lisbeth Salander ha sobrevivido y permanece en la UCI de un hospital. Su vida pende de un hilo, pero quiere venganza. Quiere demostrar que ella no cometió los tres asesinatos por los que va a ser juzgada si sobrevive y quiere vengarse de su propio padre y las instituciones gubernamentales que le han destruido la vida. Con la ayuda de Mikael Blomkvist y la redacción de la revista Millenium, Lisbeth tendrá que encontrar ese hilo del que tirar antes de que sus enemigos consigan matarla.

Personalmente la trilogía me parece bastante buena, eso si, la versión sueca! no la americana :P

Nunca me han gustado mucho los escritores suecos pero ahora me estoy leyendo los libros y me parece que merecen la pena :) . Así que si alguno no ha visto nunca ninguna de las películas se la recomiendo(aun que para gusto los colores!) para cuando tenga unas cuantas horas libres y no sepa que hacer!

Editado por elmoyer, 19 March 2015 - 11:00 .

• portaro, Rafa, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#12 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 19 March 2015 - 11:17

Esa saga siempre se me ha atravesado, no puedo con el cine sueco. Y no es porque tengo buena crítica, pero he intentado verlas en varias ocasiones y la los 10 minutos tengo que quitar las películas.

Editado por pacoeloyo, 19 March 2015 - 11:19 .

• portaro, Rafa, Rohlling y 2 mas les gusta esto

#13 DESCONECTADO   Rafa

Rafa

Gurú

• Galletas: 3553

Género:

Lugar:Por tierras andaluzas

Intereses:¡Muuuuchas cosas!

Escrito 20 March 2015 - 12:02

De Millenium no puedo opinar, no he visto ninguna  :happy:

Aunque muy tarde, la semana pasada vi 

Snatch, Cerdos y Diamantes   (​De acuerdo, no tengo perdón por tardar tanto, lo acepto).    

¡Que buena es! hacía tiempo que no me reía tanto...  :jojojo:  :jojojo:  :jojojo:

• pacoeloyo, portaro, Rohlling y 2 mas les gusta esto

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar

Mark Twain

#14 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 20 March 2015 - 21:49

@rafacbf tranquilo yo tampoco la he visto pero esta noche o mañana cae xD

• pacoeloyo, portaro, Rafa y 2 mas les gusta esto

#15 DESCONECTADO   radon2

radon2

Linuxero

• Galletas: 1575

Género:

Lugar:bcn

Escrito 20 March 2015 - 23:37

Unas recomendaciones:

- El Gran Lebowski

- Clerks y Clerks 2

- Jo que noche

- Smoke

• pacoeloyo, portaro, Rafa y 3 mas les gusta esto

#16 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 21 March 2015 - 15:31

Vamos a intentar comentar un poco por encima de que tratan las películas así el usuario que lo lee no tiene que ir a buscarlo :D pero sin hacer spoilers!! :)

#17 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 28 March 2015 - 15:00

Otra recomendación marchando... "Her". Hacía tiempo que la había visto y la verdad es que me gusto bastante.

Está ambientada en Shanghái, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly, un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha», una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma finalmente en una relación de amor.

Al principio de la película seguro que pensáis yo quiero uno de esos! Cuando lo cosa empieza a ponerse turbia se nos quitan las ganas! xD

• pacoeloyo, portaro, Rafa y 1 otro le gusta esto

#18 DESCONECTADO   Shizen

Shizen

Linuxero avanzado

• Galletas: 1751

Género:

Lugar:Mallorca

Escrito 28 March 2015 - 21:02

''La Teoría del Todo'', basada en la vida de Stephen Hawking. Es muy ''cercana'', por así decirlo. No habla tanto de su vida científica como de la suya personal. Está chula.

''El club de los poetas muertos'', con Robin Williams. Es muy recomendable.

:gira:

Mónica

#19 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

Género:

Escrito 01 April 2015 - 11:30

Hoy toca una recomendación de una serie!

La serie se llama Halt and Catch Fire 

YZz3pr6l.jpg

Situado en la década de los 80, la serie dramática trata del boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial,Gordon, un ingeniero informático; y Cameron Howe, una joven prodigio de la programación. Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego mientras cambien la cultura de Silicon Prairie, Texas.

Yo empecé a verla ayer y he tenido que parar... a este paso me tragaba la primera temporada y hasta el 31 de mayo de este año no empezarán a retransmitir la segunda temporada :S

Espero que la encontréis tan buena como yo! :D

Editado por elmoyer, 01 April 2015 - 11:33 .

• eMix, pacoeloyo, portaro y 3 mas les gusta esto

#20 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10485

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 01 April 2015 - 12:12

Probaremos a ver, suena interesante :ok:

168in88.png

También etiquetado con una o más de estas palabras: Charla, Charla Mozilla