Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Personalización

Compilar Plank facil Debian

Personalización plank debian

• Por favor, loguéate para poder responder
2 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3171

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 14 January 2015 - 17:45

seguro que alguien conoce alguna manera mas sencilla, ¿porque en ubuntu y mint es tan sencillo como añadir un ppa??? es lo unico que envidio de ubuntu...

bueno, mi manera como siempre, algo enrevesada, pasa por descargar todo el trabajo/herramientas y compilarlo tu mismo. algo que a mi mismo me daria algo de miedo, pero que con estos sencillos pasos que encontre, es la mar de sencillo.

primero preparamos el terreno, accedemos al terminal como "su -" e ingresamos lo siguiente.

aptitude update
aptitude upgrade
aptitude install build-essential -y
aptitude install automake gnome-common intltool libtool pkg-config valac libbamf3-dev libdbusmenu-gtk3-dev libgdk-pixbuf2.0-dev libgee-dev libglib2.0-dev libgtk-3-dev libwnck-3-dev libx11-dev -y

ahora escribimos exit y proseguimos con nuestro usuario habitual

whoami
# mrgoodbytes
mkdir ~/Projects
cd ~/Projects
sudo aptitude install bzr

y por ultimo, descargamos el trabajo, compilamos e instalamos.

bzr branch lp:plank
cd plank
./autogen.sh --prefix=/usr
 make
 sudo make install

listo, ya tenemos plank instalado en nuestro debian, sin depender de ppa de terceros...

salu2

Editado por Fransis, 14 January 2015 - 17:45 .

• Shiba87, pacoeloyo, Rohlling y 2 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#2 DESCONECTADO   Yoyo

Yoyo

Linuxero

• Galletas: 1328

Género:

Lugar:Andalucía (España)

Intereses:GNU/Linux, OS X, Música, Informática, Lectura

Escrito 14 January 2015 - 19:06

Lo había visto en la web de docky, muy buen aporte.

AHora estoy muy contento usando el Dash lateral a modo de Dock en mi Debian testing Gnome, pero quizás me anime algún día y le ponga el Plank :)

• Shiba87, pacoeloyo, Fransis y 2 mas les gusta esto

Mi Blog: Salmorejo Geek | Twitter: @yoyo308 | G+: Yoyo Fernández

Hardware | PC Lenovo H520S - Mac mini 6,2 Late 2012 - Portátil ACER Aspire E5-571PG

S.Os instalados: GNU/Linux - OS X - Windows

#3 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3171

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 14 January 2015 - 19:38

Lo había visto en la web de docky, muy buen aporte.

AHora estoy muy contento usando el Dash lateral a modo de Dock en mi Debian testing Gnome, pero quizás me anime algún día y le ponga el Plank :)

si usas gnome shell 3 con el dock ese que trae tienes mas que suficiente y no tienes que recurrir a nada de terceros.

pero en cinnamon los applets que vienen "cinnadock y cinnadock+" si, hacen de dock, pero son un poco....basicos, vamos, un dock es basico, pero que no me gusta como funcionan. como plank no he probado ninguno. e instalar plank en debian es una odiesea, de esta manera me ha resultado super sencillo.

yo en kde, no uso plank, tengo puesto el truquito de shiba y tan contento, pero para el resto de entornos "cinnamon" ya que no uso mas que KDE/cinnamon, uso plank.

salu2

• Shiba87, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

También etiquetado con una o más de estas palabras: Personalización, plank, debian