Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Personalización

LxQt en Debian (Testing/Sid)

Personalización LxQt Debian entorno gráfico GNU/Linux Linux Testing sid

• Por favor, loguéate para poder responder
25 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37166

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 24 November 2014 - 12:52

UeOJyDa.png

Hace ya algún tiempo que LXDE y RazorQt fusionaron sus proyectos para dar lugar a un nuevo entorno gráfico ligero conocido como LxQt.
Su adopción por parte de las distribuciones y de los usuarios marcha a paso firme, aunque quizá no tan rápido como nos gustaría.

Si somos de aquellos debianeros que nos encanta probar cosas nuevas o simplemente que nos decantamos en su día por LXDE y ahora queremos seguir con LxQT, quizá haya algo que podamos hacer para acelerar un poco el proceso por nuestra cuenta :silba:

Aquí es donde entran los repositorios de Siduction, la distribución basada en Debian enfocada en la rama a la que hace referencia su nombre y que nos permitirá obtener los paquetes de LxQt al tiempo que nos asegura compatibilidad con nuestra Debian. Es sí, en ramas Testing o Unstable.

Lo primero, como es lógico, es añadir dichos repositorios y sus correspondientes llaves

echo "deb http://packages.siduction.org/lxqt unstable main" > /etc/apt/sources.list.d/lxqt.list
gpg --keyserver pgpkeys.mit.edu --recv-key  15CBD88045C45076
gpg -a --export 15CBD88045C45076 | sudo apt-key add -

Tras esto y el habitual

aptitude update

Ya sólo queda ponernos a instalar LxQt y todos sus componentes

aptitude install lxappearance lxappearance-obconf lxqt-about-qt5 lxqt-admin-qt5 lxqt-config-qt5  lxqt-policykit-qt5 lxqt-qtplugin-qt5 lxqt-runner-qt5 lxqt-session-qt5 pcmanfm-qt5 lxqt-powermanagement-qt5 lxqt-notificationd-qt5 openbox

hckPWKs.jpg

• eMix, granjero, Jaska y 11 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#2 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6057

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 24 November 2014 - 21:38

esto tengo que probarlo

• Shiba87, eMix, Jaska y 6 mas les gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#3 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10667

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 24 November 2014 - 21:52

Se sabe algo de cuando entrara LxQt oficialmente a debian? es decir sin usar repositorios de terceros.

• eMix, Jaska, Karibe y 5 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#4 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 24 November 2014 - 21:59

Testing está congelada, así que toca esperar a, como mínimo, al lanzamiento de Jessie y el posterior reinicio del proceso de desarrollo. A partir de ahí, pues lo que tarden en adaptarse de LXDE a LxQt

• eMix, Jaska, pacoeloyo y 6 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#5 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 24 November 2014 - 22:17

Se que testing esta en la nevera y ahora toca esperar. Pero una cosa si que veo clara, debian le puede dar un buen empuje a LxQt.

• eMix, Jaska, Karibe y 4 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

#6 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 24 November 2014 - 22:20

... a su ritmo :sweat:
  • eMix, Jaska, pacoeloyo y 4 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#7 DESCONECTADO   Karibe

Karibe

Iniciado

• Galletas: 340

Género:

Escrito 25 November 2014 - 19:22

Tengo 3 días que agregué el repositorio a una instalación de Jessie con Lxde, le incorporé además varias aplicaciones en Qt como: Qterminal, QasMixer, Qmmp,  Qpdfview y Qupzilla, consume un poco mas que Lxde pero es muy rápida y hasta el momento no he tenido ningún fallo. 

@Shiba87, si no usas una base con Lxde debes agregar openbox con los paquetes indispensables. :) 

• eMix, Jaska, pacoeloyo y 3 mas les gusta esto

#8 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 25 November 2014 - 22:36

¿No tiene su propio administrador de ventanas? :hmmm:

• eMix, Jaska, pacoeloyo y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#9 DESCONECTADO   Karibe

Karibe

Iniciado

• Galletas: 340

Género:

Escrito 25 November 2014 - 23:07

¿No tiene su propio administrador de ventanas? :hmmm:

No, usa openbox, no se si en un futuro lo tenga. Creo que sería bueno que lo probaras y dieras tu opinión. :)

• Shiba87, eMix, Jaska y 4 mas les gusta esto

#10 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 25 November 2014 - 23:32

Probado está, si no no estaría posteado :P

Mi opinión es la de siempre, así que me la ahorro :jojojo:

• eMix, Jaska, pacoeloyo y 4 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#11 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3180

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 27 November 2014 - 10:13

yo lo tengo instalado en el antergos del sobremesa, pinta bien, pero esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy verde....

ni la primera version que probe de cinnamon 0.7 estaba tan verde como esta LXQT, esperemos que las distros la empiecen a añadir en sus repositorios y empiece a cobrar importancia, la verdad es que tiene mucho potencial. aunque probablemente todo su trabajo quede eclipsado por plasma 5, como no se lo curren bien!!!

• Shiba87, eMix, Jaska y 3 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#12 DESCONECTADO   Peter

Peter

Linuxero

• Galletas: 1090

Género:

Escrito 27 November 2014 - 20:02

Yo espero que, ya que Canonical va a basar su Unity en Qt, pronto haya muchas más aplicaciones Qt, y se beneficien tanto LXQt como KDE. He probado varias versiones de LXQt (hasta la reciente 0.80) y promete, pero no es un producto terminado. Como uso KDE, puedo esperar a que madure LXQt....lo interesante para mi sería que sirviese de escritorio "light", como hacen ahora MATE y Xfce usando GTK2.

• Shiba87, eMix, artiza y 3 mas les gusta esto

#13 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 27 November 2014 - 21:47

Gtk2 esta muerto, xfce lleva bastante tiempo de retraso sobre su calendario de lanzamiento, desde que nació el proyecto de portar lxde a qt yo lo vi claro, si este trabajo va a buen puerto detrás de él van los escritorios basados en Gtk2 , yo creo que por ese motivo xfce van con tanto atraso.
  • Shiba87, eMix, artiza y 4 mas les gusta esto

#14 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 27 November 2014 - 22:24

Yo espero que, ya que Canonical va a basar su Unity en Qt, pronto haya muchas más aplicaciones Qt, y se beneficien tanto LXQt como KDE. He probado varias versiones de LXQt (hasta la reciente 0.80) y promete, pero no es un producto terminado. Como uso KDE, puedo esperar a que madure LXQt....lo interesante para mi sería que sirviese de escritorio "light", como hacen ahora MATE y Xfce usando GTK2.

Cambiará a Qt, pero también de servidor gráfico, así que la cosa no esta tan clara... :sweat:

• eMix, Jaska, Karibe y 3 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#15 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 27 November 2014 - 23:12

Por lo que he leído mir se está integrando un gnome 3.16 y unity en qt, esto tendrá su gracia, el servidor gráfico en gtk3 y el shell en qt, veamos como se desarrolla
  • eMix, Karibe, Rohlling y 2 mas les gusta esto

#16 DESCONECTADO   Pacman

Pacman

Linuxero avanzado

• Galletas: 1517

Género:

Lugar:/home/Pacman

Escrito 12 December 2014 - 17:27

Yo creo una cosa, habiando buenos entornos gráficos basados en GTK2 como xfce, MATE, lxde etc... que son muy personalizables y ligeros, ¿ Por que no hacer un fork de GTK2 ? se beneficiarían tanto xfce como MATE, y también aunque exista lxqt se podría seguir conservando lxde que me gusta mucho tal y como es.

Saludos.

• eMix, Fransis, Rohlling y 2 mas les gusta esto

5573989658.png

#17 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

Género:

Escrito 12 December 2014 - 18:27

Gtk2 ya no está en desarrollo. Tanto mate como xfce están estancadas. Xfce 4.12 no tiene ni siquiera facha de salida. Lxde a dado el salto y esta ahora con qt, con suerte tanto xfce como mate se pasarán también, pero entiendo que no se hará de la noche a la mañana, requiere su tiempo.
  • eMix, Fransis, Rohlling y 2 mas les gusta esto

#18 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

Género:

Escrito 13 December 2014 - 09:53

Yo creo una cosa, habiando buenos entornos gráficos basados en GTK2 como xfce, MATE, lxde etc... que son muy personalizables y ligeros, ¿ Por que no hacer un fork de GTK2 ? se beneficiarían tanto xfce como MATE, y también aunque exista lxqt se podría seguir conservando lxde que me gusta mucho tal y como es.

Saludos.

mate ya es un fork de GTK2...

Gtk2 ya no está en desarrollo. Tanto mate como xfce están estancadas. Xfce 4.12 no tiene ni siquiera facha de salida. Lxde a dado el salto y esta ahora con qt, con suerte tanto xfce como mate se pasarán también, pero entiendo que no se hará de la noche a la mañana, requiere su tiempo.

dudo mucho que siendo mate un fork de GTK2, para los nostalgicos, como se suele decir. este se pase a QT, pero ojala!!!....

yo no soy usuario de mate, pero tengo que decir que lo he usado en ciertas ocasiones, y junto con mint-menu, queda un sistema bonito, facil y robusto, no uso mate pero si tuviese que apostar por algun entorno, mate seria uno de mis favoritos. me daria pena verlo morir, o abandonarlo en GTK2 como parece que vaya a pasar...

• pacoeloyo, Rohlling y dmrx921 les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#19 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6057

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 30 July 2015 - 16:35

Me ha saltado kde por los aires después de actualizar, supongo que algún bug que me impide la buena comunicación entre el escritorio y mis letras... así que a warrear con lxqt...

• pacoeloyo y dmrx921 les gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#20 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

Género:

Escrito 30 July 2015 - 22:09

Me ha saltado kde por los aires después de actualizar, supongo que algún bug que me impide la buena comunicación entre el escritorio y mis letras... así que a warrear con lxqt...

Esta lxqt en la paquetería de debían testing??? No lo sabia, que versión??? La 0.9.0?
  • pacoeloyo, Rohlling y dmrx921 les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

También etiquetado con una o más de estas palabras: Personalización, LxQt, Debian, entorno gráfico, GNU/Linux, Linux, Testing, sid