Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Charla

Cómo empezastéis?

Charla Charla Mozilla

• Por favor, loguéate para poder responder
42 respuestas a este tema

#41 DESCONECTADO   Dickinson

Dickinson

Recién llegado

• Galletas: 38

Género:

Escrito 11 September 2016 - 20:38

Veo que maś de uno empezó con los 8 bits!.

Yo empecé con un ZX Spectrum+ 48k como este:

zx_spectrum_+.jpg

y aún lo conservo!. Se lo regalaron a mi hermano por acabar la EGB y yo tenía 9 o 10 años. Me cambió la vida el cacharrín, a partir de ahí supe por donde quería tirar en mi vida laboral y en cuanto a aficiones. Más tarde conseguí que me compraran un Spectrum +3, con disquetera, mejor sonido y 128k.

El primer PC entró en casa sobre el año 92 o 93, un 386DX40 con 2Mb de RAM y 130Mb de disco duro, también con buenos recuerdos.

Con GNU Linux empecé ya en los 2000/2001 con un AMD Duron 800 y Mandrake. De nuevo fué por mi hermano, que instaló esa distribución en su portátil y dió pié a que hiciera yo lo mismo en el sobremesa, que lo usaba yo más.

Muchos recuerdos de esas viejas máquinas, y que hace que me encante la retroinformática. A parte de tener el Spectrum + tengo un Spectrum +2B, una Megadrive, Game Boy Advance, GP2x F200 (consola opensource) y ahora mismo tengo a medio montar un PC vintage con micro K6-2 500 con el que quiero revivir viejas experiencias sin emuladores de por medio.

• pacoeloyo, radon2, Rafa y 1 otro le gusta esto

#42 DESCONECTADO   Pepetops

Pepetops

Iniciado

• Galletas: 164

Género:

Escrito 12 September 2016 - 08:02

Yo también empecé con un zx_spectrum, primero con cintas de cassette y luego con un enorme HD externo creo que de 20 megas. Luego vino un amstrad 286. Lo recuerdo porque lo compré en el corte inglés, se estropeó al poco tiempo y me lo tuvieron 2 meses revisando. Yo creo que no sabían lo que le pasaba. Un día, ya cansado me fui al departamento de ventas de PC y les metí tal bulla, solamente para crear ambiente con los clientes que me miraban atónitos, que para callarme conseguí que me dieran uno nuevo, con 2 disqueteras, a parte de la externa de 5 y 1/4. Fue la época de conexiones a BBS antes del boom de Internet. Después de eso, los PCs me los fui montando yo, excepto los portátiles que he tenido, los de sobremesa ya no han tenido marca. Empecé con Linux usando Slackware, también pasé por Red Hat y creo que también Debían, aunque no se porque lo dejé, tenía manía a los paquetes deb respecto a los rpm. Acabé aterrizando en SuSe, la versión 7 u 8,no recuerdo. Recuerdo haber comprado los CDs, eso sí, pues ha sido el único S. O. que he comprado. En aquella época recuerdo que compilada casi cada día el Kernel y todo el sistema Kde. Los bajaba por git o algún otro clonador, no recuerdo... Una época muy loca mía, demasiado dedicado a la informática sin ser del mundillo. Aquí también entró Enlightenment, también compilado casi a diario... Qué tiempos! En fin, Serafín, vaya rollo he pegado... Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  • pacoeloyo, Rafa y Rohlling les gusta esto
Postear Imagen

#43 DESCONECTADO   QuijoteDebian

QuijoteDebian

Recién llegado

• Galletas: 125

Género:

Lugar:Móstoles (Madrid)

Intereses:Fotografía, programación, y demasiadas cosas más ...

Escrito 12 September 2016 - 13:26

Yo he cumplido este verano 40 años desde que descubrí la informática.
Mis primeros pasos fueron en COBOL y Fortran con tarjetas perforadas en un ordenador de la Universidad Complutense.
Mi primer ordenador personal ZX81 con 1 KB
Usado distintos equipos algunos con lenguajes tan extraños como PHOCAL.
Este verano también se han cumplido 25 años desde que empecé a ver la informática en la distancia y sólo seguirla por curiosidad así que prácticamente estoy volviendo a empezar.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
  • pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Charla, Charla Mozilla