Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Charla

Cómo empezastéis?

Charla Charla Mozilla

• Por favor, loguéate para poder responder
42 respuestas a este tema

#21 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

• Galletas: 2282

Género:

Lugar:/root/

Intereses:música, lingüística y tecnología.

Escrito 31 August 2014 - 18:07

Interesante post!! :D

Siempre me han interesado mucho los ordenadores y cuando era un enano recuerdo ver a mi padre quejandose de esa pantalla negra en la que solo podía escribir cosas xD, pero ya siendo mas consciente de mis actos pasé junto con mi padre a Windows 2000 y de ahí al XP. Cuando salió Windows Vista me compré mi primer portátil (que sigue funcionando) y cuando salió Windows 8 me compré mi segundo portátil para la universidad.

En mi carrera me recomendaban usar GNU/Linux e intente instalarlo junto a mi Windows 8 pero tuve problemas y tuve que enviarlo al servicio técnico porque dejó de funcionar tras la instalación :S

A los meses fuí a hablar con un profesor y me "instaló" Ubuntu 14.04 pero al llegar a casa quise utilizar Windows 8 y no puede...así que al día siguiente fui otra vez a la universidad y tras varias horas los dos sentados leyendo sobre las posibles causas logramos acceder a Windows y ya desde ahí restauré con un backup :)

Me cansé de Windows otra vez y hace unos 6 meses volví a ir al mismo profesor para que me volviese a ayudar, esta vez pasó lo mismo solo que no pudimos acceder a Windows y ya dije adiós Windows 8.1, hola Ubuntu 14.04! Al principio me costaba un poco pero como en los ordenadores de la universidad tienen Debian instalado ciertas cosas me resultaban familiares, hace 3-4 semanas me despedí de Ubuntu 14.04 y me pasé a Xubuntu 14.04 :D :D, ya habiendo pasado por Lubuntu y Kubuntu...

Sigo pensando que hay una distribución que me gustará mas, aunque Xubuntu me encanta, me pica mucho la curiosidad el resto de distros

Y así es como entré en el mundo de GNU/Linux, un poco a la fuerza xD

Editado por elmoyer, 31 August 2014 - 18:10 .

• Shiba87, granjero, pacoeloyo y 9 mas les gusta esto

#22 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37153

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 01 September 2014 - 00:09

SolydX

Y ahí lo dejo :maligno:

• granjero, pacoeloyo, vicentef y 5 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#23 DESCONECTADO   artiza

artiza

Linuxero avanzado

• Galletas: 2255

Género:

Escrito 04 September 2014 - 18:03

Otro en plan Cebolleta...

En el cole me apunté a clases de Basic con un Commodore 64. Hice cosillas, pero siempre acababa en 'Redo from start'. También caté las 'maravillas' de ZX Spectrum y sus cintas, que no se cargaban nunca, y que cuando se cargaban era la hora del Un, Dos, Tres y no podías jugar al Invaders porque ambos compartían la misma tele. Vino Amstrad, intentaron colarnosla con MSX2, y apareció el 8086/8088, y se hizo la Luz Verdadera en nuestras vidas. Tiramos el fajo de fichas perforadas y me libré de aprender comandos fortran (chino mandarín) y cobol (chino cantonés), que eran imprescindibles para ligar en el bar de la facultad de Ciencias. Todo mentira, claro: en Ciencias no había tías.

Vino el DOS y llegó Windows 3, pero el bueno era NT. Pasamos de las cintas a los floppis y después a los diskettes. El 95 pareció bueno, pero dijeron que era mejor el 98. Luego el 2000, con sus cosas raras, y el XP iba a ser definitivo. Y fue el definitivo.

En 2008 me pasé al Reverso Tenebroso. Empecé con Ubuntu y, en plan listo Calixto, fui saltando de versión en versión desde la 8.04 hasta la 9.10 (qué majo fue el Koala). Con Lucid Lynx ya no instalé Wine. Desde 2012 vivo muy bien gracias a Debian testing.

Mi mujer se ha hecho manzanista y trata de convertir a nuestra (pobre) hija a la fe de la Luz Revelada. Pero las cosas serias las hacemos en GNU/Linux. :Cool2:

• Shiba87, granjero, Eduardo y 9 mas les gusta esto

#24 DESCONECTADO   charly1986

charly1986

Recién llegado

• Galletas: 95

Género:

Escrito 03 October 2014 - 16:25

Hola a todos,

Es curioso leer las historias de todos. En mi post de presentación ya hablé un poco sobre mi relación con linux jeje, pero no de la informática en general.

Mi primer contacto, fue en primaria, allá por principios de los 90 (No recuerdo en qué curso exacto), donde empezaron a darnos clases de informática con unos cuantos PCs con Windows 3.11. Aquello era lo más, alucinábamos, a pesar que realmente de informática te enseñaban poco, los profes aprovechaban para ponerte a hacer problemas matemáticos o ejercicios de lengua, con programas educativos.

A los pocos años, a punto de acabar primaria me apuntaron a una actividad extraescolar donde realmente si te enseñaban "algo" de informática, ahí fue donde realmente aprendí a manejarme por Windows 3.11, y conocí el "nuevo" Windows 95, ya que había un ordenador más nuevo que lo tenía instalado. Cuando acabé primaria, el profe que nos hacía esa actividad nos propuso ir a la academia donde trabajaba, y allí que estube unos de años creo, haciendo cursillos más bien de ofimática (Me harté de tocar Word, Excel, PowerPoint...).

Hasta que alfinal, en el 1999, tube mi primer ordenador, un Pentium 3 con 256 de RAM, y Windows 98. Teniéndolo en casa, iba trasteando y conociendo más como funciona un PC. Lo tube que formatear varias veces (Cómo no....), y las últimas veces por no tener que llevarlo al técnico y que me cobraran (Más bien que cobraran a mis padres), junto con un amigo me aventuré a formatearlo yo. La alegría que me dió ver que fui capaz de reinstalarme el sistema operativo, drivers, etc... desde entonces no he vuelto a una tienda de informática si no es para comprar algo. Mi curiosidad íba a más, así que probando pasé por Windows Millenium ( :sick: ), WIndows 2000, y volví a Windows 98 porque no había drivers del 2000 para el modem que tenía, y Windows XP no llegué a probarlo porque éste PC era ya algo obsoleto.

A esas alturas ya tenía claro que quería estudiar algo relacionado con éste mundillo, así que al acabar Bachillerato me apunté a un Ciclo Superior, concretamente el ASI. Aproveché para actualizarme, y me compré un PC nuevo, ésta vez un Pentium 4 con 1GB de RAM y Windows XP. Lo trasteé todo lo trasteable, y en clases, en la asignatura de Sistemas teníamos un profe que era un "friki" de Linux, así que tube mi primer contacto con el "lado oscuro" :lol: , concretamente con Ubuntu 6.06 LTS. Nos dió un CD, nos enseñó a instalarlo junto a Windows, así que en mi casa hice lo mismo, y la mar de contento.

Al acabar los estudios empecé a trabajar, y conocí el Windows Vista ( :sick: ), y por trastearlo durante un tiempo tube en mi PC a XP, Vista y Ubuntu juntitos (Estoy loco, lo se). En una de esas trasteando se me fueron las particiones al traste y como me harté, me puse XP y punto.

Durante un tiempo estube algo ausente del mundo linux, hasta que cambié de empleo, y en éste volví a tener contacto, esta vez con servidores. Y bueno, durante éstos últimos años, trabajando en el sector, he tocado varias cosas, incluso en el mundo de Mac. Como comenté en mi post de presentación, mi PC actual lo tengo con Windows 7, y una partición vacía que dejé a posta para instalar alguna distro, a la espera de ver cual será la ganadora jajaja.

Después del sermon......un saludo!

• granjero, Eduardo, pacoeloyo y 6 mas les gusta esto

#25 DESCONECTADO   Rafa

Rafa

Gurú

• Galletas: 3551

Género:

Lugar:Por tierras andaluzas

Intereses:¡Muuuuchas cosas!

Escrito 04 October 2014 - 08:57

Ahí va mi tocho:

No recuerdo el año ( en los 90), pero si que se trataba de un K6 II con 512 de Ram y win 98. Nuca había trasteado un pc, y los primeros días lo apagaba desenchufandolo porque se quedaba "pillao"   :roc:

A los pocos dias me peleaba con el modem de 56 kbps, el Kazaa y el messenguer. Pocos meses mas y aprendí, gracias a un amigo a formatear, esta fue mi perdición  :jojojo:

Actualicé mi equipo a un K7 "volador"  :cool:

Tras un par de años y cuando llegó por aquí esa cosita llamada ADSL de 256 kbps, descubrí ese universo de la ultravelocidad y conocí a través de una revista (PC-actual) una distro llamada knoppix... no "veah vieho", un CD que te arranca el ordenador ¡y furrula sin el disco duro! 

Poco después esa revista llevaba una cosa llamada "Suse 9.0" y ahí si que la lié parda, incontables las veces que formateé cada vez que le instalaba el driver de Nvidia y al reiniciar se quedaba la pantalla negraaa  :triste:  :_noj:  pues yo formateaba de nuevo  :_dan1: chulo que es uno...

Y bueno, a partir de ahí ya no paré, que si Ubuntus, que si Mandrakes, que si slackwares, que si Debians... bueno aquí ya me quedé mucho tiempo. Mientras, compré algún que otro equipo para seguir actualizado. 

Desde hace un par de años me volví un gandulete y aunque sigo usando GNU/Linux ya no lo hago por trastear, solo la uso, bueno, algún tutorial escribo, pero sin complicarme, y es que tengo las limitaciones del autodidacta  :cafe:

Editado por rafacbf, 04 October 2014 - 13:37 .

• Shiba87, granjero, Eduardo y 8 mas les gusta esto

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar

Mark Twain

#26 DESCONECTADO   radon2

radon2

Linuxero

• Galletas: 1572

Género:

Lugar:bcn

Escrito 13 October 2014 - 22:32

Interesante artículo en emezeta sobre la informática en los 80'

• pacoeloyo, vicentef, Rafa y 2 mas les gusta esto

#27 DESCONECTADO   Novato

Novato

Iniciado

• Galletas: 167

Género:

Escrito 14 October 2014 - 05:55

Mi primer pc fue una pentium 3 a 600 megas y 256 de ram con windows millenium por cierto aun conservo el procesador y la tarjeta madre  :tongue:

estaba en 5to semestre de preparatoria y la usaba para la escuela y para jugar me la pasaba horas jugando half life, opposing force, blue shift, age of empires II, neo geo, :game:  bueno en fin entre la escuela y el  juego me la pasaba muy bien y lo mejor es que mejore mis calificaciones ademas de que me srivio de terapia tengo problemas de depresion por que desde muy chico quede huerfano de padres aparte que desde que tengo uso de razon siempre me e sentido solo bueno ahorita entre mi esposa y la consentida de mi perrita ya no tanto pero en definitiva mi pc me a servido de mucho  :sip:

luego con el tiempo la maquina fue fallando y la llevaba a cada rato al tecnico me salio muy caro asi que preguntando asta artar fui aprendiendo asta que llegue al punto de arreglar yo mismo mi pc, intente arreglar tambien varias maquinas de mis amistades y claro solo pase verguenzas :hmmm:  por que las dejaba peor pero todo eso me enseño mucho en ese transcurso use windows xp, vista y 7

luego en un momento de pantallaso azul me enoje y literalmente destrose mi primer pc  solo guarde el micro y la tarjeta madre que aun funcionan, me arme una amd de doble nucleo y la use con xp, vista y 7, aunque al final no se por que la deje con vista :yack:, total que me puse a ahorrar por que queria armarme un verdadero mounstruo de pc pero mi perrita se me enfermo y se me puso grave aun recuerdo cuando la lleve al veterinario la tenia cargada y  estaba llorando a moco tendido, entre la operacion y los medicamentos me quede en ceros pero valio la pena asi que nimodo me quede un rato mas con la amd asta que un dia por tarado actualice mal la bios y adios a la tarjeta madre :muro: , vendi el micro y la memoria y me consegui una p4 a 2.4 y 1gb de ram nimodo me tuve que aguantar

y asi me quede batallando con windows xp asta que por casualidad lei sobre linux baje un live cd y me gusto ahora estoy calando con mint y aun no lo puedo usar bien pero en definitiva quiero aprender y no perderme de la experiencia de linux  :ok:

Editado por Novato, 14 October 2014 - 05:56 .

• eMix, granjero, pacoeloyo y 7 mas les gusta esto

#28 DESCONECTADO   sc0re

sc0re

Recién llegado

• Galletas: 28

Género:

Escrito 18 October 2015 - 12:55

Lo primero que recuerdo del primer sobremesa que tenía era que usaba Win98 y daba para jugar a The Sims y a Colin McRae Rally. Apenas tendría 4-5 años por esa época.

Luego vino el máximo exponente en otro sobremesa con un Pentium mononúcleo, 1GB de RAM bastante escaso, una gráfica desdeñable y, eso sí, unos ricos 75GB de disco duro. Llené este PC con VisualBoyAdvance (best emulador ever) y toneladas de juegos descargados de eMule para acabar viciado a los Pokémon, Final Fantasy o Shining Force de turno. También me sirvió para montar unos servidores pirata de Habbo :pirata:

Ya desde hace un par de años apañé un portátil nacido en los inicios del maravilloso (no cuela, ¿no?) Windows Vista :sick: que estaba en las últimas, con decir que tardaba 20 minutos de reloj para arrancar y abrir una web en Chrome ya os hacéis una idea... Me dio por probar Ubuntu 13.10, tras leer que Linux optimizaba mucho mejor los recursos y así fue para mi sorpresa, aunque aún había detalles que le costaba procesar, por lo que al tiempo descubrí Lubuntu y aquí estoy escribiendo con una máquina que hace unos años no valdría nada :)

• pacoeloyo, Rafa, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#29 DESCONECTADO   dmrx921

dmrx921

Linuxero

• Galletas: 779

Género:

Escrito 18 October 2015 - 19:56

No sabia que existía esto xD

Bueno yo empecé con unos 8 años (mas o menos no me acuerdo) en los que mis padres me regalaron el primer pc que era para casa pero al final lo usaba yo un amd athlon con xp (ahí los dolores de cabeza que dio y encima sin internet durante unos años os lo podéis imaginar xD) con 256mb de ram, que amplié a 1,5 gigas que era lo máximo que daba la placa y una tarjeta de video de 256mb... y aun seguía quedándose pillao :confused:  con el paso de los años y mucha paciencia vi en una revista  de informática (siempre andaba con muy computer y la de jugos no me acuerdo el nombre pero las compraba siempre) a ubuntu el cual no tenia ni idea de que era pero se hablaba bastante bien de el asi que me harte de leer tutoriales ya que nunca había formateado y le metí ubuntu y el pc casi voló en comparación con xp....

Ese pc aguanto casi hasta 2010 tenia el procesador con la frecuencia cambiada de 1.5 a 1.7 lo cual se notaba y también favoreció a que muriera algo antes xD el caso es que me metí a un grado medio de informática para aprender algo de eso que tanto me gustaba ya que en clase solo te daban el word, powerpoint, y gimp por encima. A mediados del grado en el que ya empecé a conocer al lnux mas a fondo (no penséis en una versión femenina de tux que nos conocemos :rolleyes: ) hice una prueba de un comando en casa y hay mi madre la que lié...el caso es que me entere de la existencia del comando fsck y decidí probarlo para ver como estaba mi sistema de archivos , pero lo hice por supuesto sobre la raíz y como la estaba usando ni se me ocurrió desmontarla...hasta ahí todo bien al rato fui a apagar el pc para ir a dormir y en el dialogo de apagar me aparecieron unos símbolos muy raros donde deberían de estar las letras, apague el pc y sin perder el tiempo metí un live cd para ver que había pasado en mi querido ubuntu ya que esos símbolos no me dieron buena espina el caso que una vez se arranco el cd y yo tenia todo listo para hacer un backup y ver que había pasado me encontré con la partición raíz vacía, Ahí fue donde aprendí a separar la /home ya que eso me dolió :icon_ouch: y a no usar ese comando sobre la raíz sin desmontarla, ahora aunque lo use sobre un pendrive después de formatearlo pa´ por si acaso siempre hago un archivo de prueba, desmonto el pen y después del fsck monto y abro el pen para ver si lo que tenia sigue donde lo había dejado.

Después a ese pc le puse debían hasta que falleció :ojitos:

Después me dieron un pentium 4 que estaba algo tocado de placa le puse linux sin siquiera mirar que había en win2 :sick:
y eso volaba en comparación con mi antiguo pc yo mas contento que un tonto afilando un lápiz :silba: hasta que también falleció...

Actualmente tengo el portátil de la novia que va con debian y win2 7 que lo deje por si acaso pero vamos que esta muerto de asco xD y un pc que me dieron pa mirarlo pero nunca recogieron es otro pentium 4 le puse kaos y ahi lo tengo haciendo de media center para ver pelis y series.

Eso es todo por mi parte se que muchos no lo leeréis pero yo lo he soltado a gusto así que aquí queda para la posteridad y para quien tenga algo de curiosidad :guiño: .

Un saludo a todos los *vagos ;)

• pacoeloyo, artiza, Rafa y 1 otro le gusta esto

Postear Imagen

El software es como el sexo es mejor cuando es gratis Postear Imagen

#30 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10650

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 18 October 2015 - 20:13

Yo soy de los que dice "¿quieres probar comandos en una consola?, móntate una máquina virtual y haz lo que quieras pues no hay peligro"
  • Rafa, Rohlling y dmrx921 les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#31 DESCONECTADO   dmrx921

dmrx921

Linuxero

• Galletas: 779

Género:

Escrito 18 October 2015 - 21:06

Yo soy de los que dice "¿quieres probar comandos en una consola?, móntate una máquina virtual y haz lo que quieras pues no hay peligro"

Asi yo creo que hemos aprendido muchos xD

• pacoeloyo, Rafa y Rohlling les gusta esto

Postear Imagen

El software es como el sexo es mejor cuando es gratis Postear Imagen

#32 DESCONECTADO   Butz_san

Butz_san

Gurú

• Galletas: 3355

Género:

Lugar:/home/butz

Intereses:Linux, video juegos, anime, etc etc etc xD

Escrito 19 October 2015 - 04:12

Weno, aunque ya e hablado de mi amor x Debian, debo aclarar que me tomó muchos años dar el gran salto a lo que hoy en día es mi principal sistema operativo a usar (Debian Stretch). Corría el año 90 y entré a un cole de "informática" en el cual usaban ataris (de esos que traían GWBasic) y usaban televisores blanco y negro para realizar nuestros algoritmos xDDD que tiempos aquellos :P). Así pasaron los años y seguimos usando Compus cada vez más "avanzadas" entre las cuales recuerdo claramente las 486 que eran de no creer x lo "rápídas que eran xDD", en el año 96 me regalaron mi primer PC, una IBM Pentium I a 233 Mhz con 16 GB de RAM (Que luego de algunos años pude ampliar a 48 GB xDD), sí, tal como lo leen, mi disco duro era de 3GB y era el más grande en ese momento jejejejeej, vino según recuerdo con Windows 95 plus y pos allí en esa PC metí de todo, sí, de todo :P actualicé a windows 98se, luego a ME, luego a 2000 y por último a XP y también puse Ubuntu 7.0 festy o algo así, no recuerdo bien el nombre xD  la usé hasta el año 2006, sip, hasta esa epoca, luego cambié mi PC por un AMD a 1.4 con 512 GB de RAM, pero esa no me duró ni 4 años que la cambié por una Dual Core a 1.8 Ghz E2180 (esa era el modelo del procesador) y esa PC aún funciona :), luego compré una Core2Duo a 2.4 que con overclocking llegaba a 3Ghz y que aun vale, la tengo empolvando en otro cuarto :P y por último mi actual PC que es la que uso hasta la fecha :D y esa si estuvo desde windows 7 que me pasé a Ubuntú y en mi etapa distrohopper alternaba entre Ubuntu y Fedora hasta que por último pasé a Debian que es la que uso a la fecha :P

• pacoeloyo, artiza, Rafa y 3 mas les gusta esto

#33 DESCONECTADO   jsbsan

jsbsan

Linuxero

• Galletas: 1045

Género:

Lugar:Dos Hermanas (Sevilla-España)

Intereses:Programación con gambas :)

Escrito 19 October 2015 - 10:43

Otro en plan Cebolleta...

Bueno os cuento también mi historia con la informatica y linux:

Cuando estudiaba 1º de BUP, mi padre me prometio regalarmeun ordenador si aprobaba el curso, lo aprové y me lo regaló, un pcw8256, con sistema operativo cp/m, pero ademas incluia sotfware Procesador de texto, hoja de calculo, base de dato y BASIC!!!!

Pues si saber nada, me tire todo el verano leyendo y practicando con los manuales.... y haciendo mis primeros programas... queria hacer un juego (y todavia estoy en ello :) )

Luego paso el tiempo, y cuando terminé la universidad, me compré otra ordenador 486SX, para usarlo en el proyecto de fin de carrera (sobre todo por AUTOCAD)... y conocí visual basic 3.0 y tambien me hacia mis programitas...

Luego pasaron los años, me compre otro ordenador (un pentium celeron)... pasaron mas años.... y me dio por probar linux en ese equipo que ya era poco antiguo, y no me daba miedo "estropear" con hacer particiones e instalar y desinstalar sistemas operativos... encontre a GAMBAS (similar a Visual Basic) y volvi a interesarme en la programación. Empecé a escribir un blog contando lo que descubria sobre linux y la programación  (http://jsbsan.blogspot.com.es/ (antes hubo otro en wordpress.com)).

Lo que me gustó de linux, fue la gran cantidad de programas libres y gratuitos: captores de pantallas, para grabar videos,  etc.... porque  en windows eran todos de pago (o tenias que crackear).

Y encima, mi equipo que era antiguo, iba bien y lo he podido aprovechar durante más años, se manejaba suelto... no que en windows se arrastraba....(por los antivirus y el propio sistema operativo).....

Luego le regale un portatil a mi mujer (hace 7 u 8 años) , que al final a caido en mis manos, y del tirón le instale linux (ubuntu, linux-mint, minino- picaros, debian,manjaro, etc....)

Saludos

• pacoeloyo, artiza, Butz_san y 4 mas les gusta esto
Mi blog personal: http://jsbsan.blogspot.com.es/
¿quieres aprender Gambas? http://www.cursogamb...s/p/indice.html

#34 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

• Galletas: 525

Género:

Escrito 20 October 2015 - 17:21

yo empece mas o menos a las 8 o 9 años, un amigo tenia un Amstrad cpc de diskette, iba muchas tardes a jugar y al poco tiempo mi padre para la comunion nos compro un Amstrad PCW512 hasta que lo rompi. Mas tarde un primo mio me regalo un Atari st1024 o algo asi, tenia un entorno como el de macintosh, me encantaba, pero por aquel entonces ya estaba obsoleto. Luego de una larga temporada sin ordenador consegui que mi padre me comprase un amd-k6 con la excusa de usarlo para estudiar electronica, tenia el win95. Luego vino un amd-k7pro con win98se, aqui ya empece a conocer el mundo linux, y mi curiosidad puddo con ello. Empece con Aurox linux, era tipo red hat, luego probe suse, mandrake y el propio redhat, hasta que un dia consegui instalar debian, creo que la version era la 4. Hasta hace un par de años siempre tuve el dualboot con winxp y debian, pero me canse y quite windows. Ahora despues de seguir curioseando y casi tener la estabilidad con sabayon, acabe en arch, el cual creo que va a ser mi sistema durante muchisimo tiempo. Eso si le fui infiel a amd, ahora tengo un portatil con intel core i3 desde hace 5 años. Lo proximo sera un pc de sobremesa, o bien amd o bien un imac, y por supuesto con linux, nada de macosX jeje.

• Jaska, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#35 DESCONECTADO   Manol

Manol

Recién llegado

• Galletas: 52

Género:

Escrito 06 March 2016 - 23:29

A parte del Spectrum y su dichosa cinta :icon_ouch:  empecé con un ordenador que tenía una pantallita y ponía "33" (velocidad de vértigo por aquel entonces  :jojojo: ) con disquetera de 5-1/4 y 20 Mgb. de disco duro.   :lol2: .

• pacoeloyo, artiza, Butz_san y 3 mas les gusta esto

#36 DESCONECTADO   nexion95

nexion95

Linuxero

• Galletas: 789

Género:

Escrito 07 March 2016 - 15:30

Yo empecé con windows xp con un ordenador de torre que me regalaron por mi comunión a la edad de 9 años, desde entonces los ordenadores no hacen más que llamarme. Cuando salió el truñaco de windows vista fui fiel al xp hasta el 7, pero me cansé de pantallazos y decidí hacerme un hackintosh xD. Este daba problemas y bueno cuando fui en una visita en cuarto de la eso a la universidad para ver las diferentes carreras me quedé fascinado con el tema de robótica y la carrera de programación.

Fue entonces cuando descubrí debian que lo usaron allí para enseñarnos uno de sus proyectos. Entonces decidí crear partición y desde ese momento hasta ahora. Aunque nunca me he decidido por una en general pero siempre me ha llamado más el entorno gnome y de ahí que ame antergos y su gnome xD aunque si amo la sencillez de ubuntu :D

• pacoeloyo, artiza, Rafa y 3 mas les gusta esto

#37 DESCONECTADO   Grompf

Grompf

Recién llegado

• Galletas: 78

Género:

Escrito 10 May 2016 - 23:57

El primer ordenador que tuve entre las manos era un IBM PS1 (ou PS2, ya no estoy seguro) que pertenecía a mi hermano. Yo sólo lo usaba para redactar algún texto. Más tarde, en la uni, aprendí a utilizar el Mac (con MacOs 6).

He tenido épocas a base de Mac y otras a base de Windows. Hice unas cuantas pruebas con Linux hace un cierto tiempo y creo que me voy a quedar con eso definitivamente (aunque no sé si voy a seguir con Linux Mint y Ubuntu o si voy intentar meterme seriamente en Debian).

#38 DESCONECTADO   Zicoxy3

Zicoxy3

Iniciado

• Galletas: 205

Género:

Lugar:Xixón

Intereses:Ahora mi hijo... y conseguir 1 millón de €

Escrito 18 May 2016 - 16:51

Una visita a casa de mi tío a ver si ordenador, nos abrió los ojos a mi hermano y a mí. Las navidades siguientes, por reyes, mis padres nos compraron el ansiado Amstrad CPC464, con unidad de cinta y monitor de fósforo verde.
Realmente nos dedicamos a jugar con el. Llegamos a tener más de 100 juegos a los largo del tiempo. Arkanoid, Match Day 2, Oh Mmmmy, Butragueño Fútbol, Michel, Championship Manager, Nigel Mansell, Carlos Sainz.... muchos recuerdo y muchas horas.
Tambien usamos el libro que venía con él. Hicimos un par de proyectos de los que venían en la parte de atrás, pero nada más.

Despues los convencimos con un 386 con la excusa de usarlo con la empresa familiar, pero también fué para jugar. Después un 486 con coprocesador matemático (o así nos lo vendieron) con Windows 3.11. De ahí para adelante varios cambios de hardware y pasando por todos los Windows hasta el 7, incluso alguna modificación de ellos. También un escarceo con Ubuntu 8.04 que duró 2 meses..
Prácticamente lo usaba para juegos hasta que internet llegó a mi vida, allá por el 99-2000. Ahora lamento mucho no haberme formado auqnue fuera independientemente, aunque también mi trabajo es poco flexible en cuanto a horarios..
Hace un par de años, dí el salto a Linux con Mint 16 cansado de cracks, virus y quedarme sin dsco duro.

.

#39 DESCONECTADO   Oscar77

Oscar77

Miembro

• Galletas: 427

Género:

Escrito 18 May 2016 - 17:38

Que tal!!!

Pues yo empezé de pequeñito, creo que con 10 años, haciendo gráficos con OpenAccess o algo así, era una hoja de cálculo que corría en 286 o algo similar, más tarde empezé a tocar los savegames de juegos de aviones, y me ponia medallas en los juegos de aviones etc :D

Desde 6ª de EGB ya andaba con MS-DOS, he pasado por todos los Windows, arreglaba los pc's a los maestros (me sacaban en medio de clase en plan, Oscar pase al despacho del director :D ) y todos flipando, por que yo era uno de los pocos que estudiaban.

He hecho música con el pc también, con windows 95 y una soundblaster de las primeras.

Creo que llevo más de 7 años con Linux y empezé con CentOS, no vi mucho  por que me dí un curso de informática y el profesor era un fan absoluto de Debian. Desde entonces Debian me ha acompañado todos estos años, lo he usado como distro de escritorio y en 3 empresas lo implementé como servidor de archivos, proxy y firewall.

Ahora ando trasteando un poco con CentOS como entorno de escritorio, si, como entorno de escritorio :reves: para conocerlo mejor, quien sabe si algún día me sacaré alguna certificación de estos de Red Hat. (que mas quisiera!)

Actualmente tengo instalado en el pc : CentOS 7, Debian Wheezy, Kali Linux 1.09 (para hacer ataques con pyrit :)) y como no, el "SO" del maligno que te espía a saco, he dejado de usar google chrome y tampoco uso google como buscador, por el tema de la privacidad, un saludo!!

• artiza, Rafa y Rohlling les gusta esto

image.jpg

#40 DESCONECTADO   Kaizoku-ō

Kaizoku-ō

Recién llegado

• Galletas: 38

Género:

Escrito 03 September 2016 - 02:48

Hola, hola

Vamos a revivir esto un poco. Yo empecé con un ordenador sony que venía con unas bocinas bastante decentes, venía con un hdd de 80gb, celeron y un gb de ram. En su tiempo use mandrake e hice muchas pruebas, incluso con hackintosh.Como el ordernador era compartido no me podia dar el lujo de romper el sistema por mis pruebas asi que me limitaba a leer casi siempre, hoy en día con mi propio ordenador ya hago mis destrozos. Inicialmente me gano la curiosidad por que el pc se nos rompió y el servicio de garantía se tardaba un mes!!! Así que cierto día con cierto fallo me dije a mi mismo fuck it y abrí el pc perdiendo en ese momento la garantía,empezando mi aventura en este amplio mundo. Los seis primero meses fueron intensas lecturas sobre software, redes, configuraciones, etc

Desde entonces, no he llevado el pc al servicio tecnico mas que para comprobar alguna pieza que no podia probar con nadie más. Hoy en día conozco de manera superficial GNU/Linux y la verdad es que me gusta, ahora mismo estoy haciendo el EDX Linuxfoundation, un curso "básico" pero que me ha aclarado muchas cosas sobre estos grandiosos sistemas operativos.

un saludo

• pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Charla, Charla Mozilla