Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Charla Raspberry

Wireless keyboard-mouse combo Rii mini i8

Charla Raspberry Raspberry Pi

• Por favor, loguéate para poder responder
9 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Kaleb

Kaleb

Iniciado

• Galletas: 184

Género:

Lugar:Bilbo

Escrito 23 February 2014 - 13:47

Pues este es el teclado que he adquirido recientemente en DealExtreme por 16,96€ ($22,46 USD):

2ghoyJs.jpg

A grandes rasgos, es un teclado inalámbrico con un pequeño touchpad en el centro, Al funcionar por radiofrecuencia de 2,4GHz no hay problemas de drivers como con dispositivos bluetooth, y funciona perfectamente en raspbmc.

El dispositivo es muy ligero (108 g), viene con una batería recargable por mini-USB (el fabricante dice que se puede usar mientras se carga, pero no se yo si sería buena idea cargarlo con la raspberry, asi que uso un adaptador para enchufe como con el móvil). También hay disponible otra versión alimentada por dos pilas AAA, aunque desconozco su precio.

Lo dicho, este pequeñin viene al pelo para explotar al máximo add-ons como el de youtube, ya que escribir con el teclado virtual es un coñazo  :yack:, y las teclas especiales de volumen, play/pause también funcionan casi todas. También resulta muy cómodo moverse por la interfaz con las teclas direccionales (situadas en la esquina superior derecha). Totalmente recomendado!!!

• Shiba87, eMix, pacoeloyo y 5 mas les gusta esto

#2 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37151

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 23 February 2014 - 14:13

Si también hace capuccinos me llevo 4, no hace falta que los envuelvas :lol:

• pacoeloyo, Rafa y kakahuete les gusta esto

jdIWHUE.png

#3 DESCONECTADO   Kaleb

Kaleb

Iniciado

Género:

Escrito 23 February 2014 - 14:15

Jajaja, eso creo que viene para la próxima versión  :reves:

• Shiba87 y pacoeloyo les gusta esto

#4 DESCONECTADO   Rafa

Rafa

Gurú

• Galletas: 3551

Género:

Lugar:Por tierras andaluzas

Intereses:¡Muuuuchas cosas!

Escrito 25 August 2015 - 08:30

Refloto este hilo por interés, ayer recibí esto:

IMG_20150825_072521.jpg

Por fín me he decidido :bien: :danza:

¿Funciona bien con el tiempo ese control? ¿hay algo tan interesante y/o parecido a dia de hoy?es por si me pido uno o mejor tiro de ratón y teclado...

• eMix, pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar

Mark Twain

#5 DESCONECTADO   Kaleb

Kaleb

Iniciado

Género:

Escrito 25 August 2015 - 08:48

A mi me parece que merece la pena uno de estos teclados. Por comodidad y por tamaño. Y si tu tv tiene cec (creo que se llama así) puedes conectarlo a la tv directamente y puedes manejar tv y raspberry con un sólo mando :)
  • eMix, pacoeloyo, Rafa y 1 otro le gusta esto

#6 DESCONECTADO   Rafa

Rafa

Gurú

Género:

Escrito 25 August 2015 - 11:31

Gracias @Kaleb, voy a investigar con calma  :ok:

• Rohlling y Kaleb les gusta esto

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar

Mark Twain

#7 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3171

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 25 August 2015 - 19:01

yo tuve un teclado de esos con el stick rikomagic y me salio rana, luego compre otro similar y el touchpad una patata. ahora tengo uno de woxter que tiene una bolita en un lado que hace de "trackball", con este no he tenido problemas. es un poquito mas grande que los que venden para los android tv, como el que tu muestras, pero me va muy bien.

no recuerdo el modelo, pero es woxter, no creo que tenga muchos. y woxter me parecia y me parece una marca mala, pero al menos este teclado me ha salido mejor que los chinorris.

• pacoeloyo, Rafa, Rohlling y 1 otro le gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#8 DESCONECTADO   Rafa

Rafa

Gurú

Género:

Escrito 27 August 2015 - 17:48

Bueno, ya puedo hablar un poquito...

Por ahora no me he decidido por ningún mando, pero ya tengo uno provisional  :sip:  Tras probar raspbian, comprobé que se "congelaba" cada vez que habría un vídeo, solo funcionaba bien el omxplayer (por terminal)  :muro: Así que he instalado "osmc", he configurado para que acceda a las comparticiones samba, dejado la IP estática, y tras una búsqueda, encuentro justo lo que necesitaba  :victory:  :bien:

Se trata de:

Screenshot_2015_08_27_18_27_37.png

Aplicación android Kore, funciona muy bien y está en google play:

https://play.google....pse.kore2&hl=es

Pues ya tengo una utilidad en raspberry, ahora a seguir trasteando   :manos:  me voy a copiar de (no recuerdo) quien dijo tener varias sd, en cada una un función diferente, creo que iré de cabeza por la consola retro     :cejas:

Seguiremos informando  :beer:

• eMix, Eduardo, pacoeloyo y 2 mas les gusta esto

Mark Twain

#9 DESCONECTADO   salvacam

salvacam

Recién llegado

• Galletas: 60

Género:

Lugar:Granada

Escrito 31 August 2015 - 23:29

yo tuve un teclado de esos con el stick rikomagic y me salio rana, luego compre otro similar y el touchpad una patata. ahora tengo uno de woxter que tiene una bolita en un lado que hace de "trackball", con este no he tenido problemas. es un poquito mas grande que los que venden para los android tv, como el que tu muestras, pero me va muy bien.

no recuerdo el modelo, pero es woxter, no creo que tenga muchos. y woxter me parecia y me parece una marca mala, pero al menos este teclado me ha salido mejor que los chinorris.

¿es este?

• pacoeloyo, Fransis y Rohlling les gusta esto

#10 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3171

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 01 September 2015 - 15:36

¿es este?

no, el que yo compre en su dia es este: http://tiendas.media...alcance-1177846salvo por los detalles esos blancos, que el mio es todo negro.

aunque ese que tu pones tambien tiene buena pinta asi para controlar este tipo de aparatos.

salu2

• Rohlling le gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

También etiquetado con una o más de estas palabras: Charla Raspberry, Raspberry Pi