Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Sugerencia

[Elaboración] Revista del foro

Sugerencia revista gnu/linux foro

• Por favor, loguéate para poder responder
89 respuestas a este tema

#41 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 26 February 2014 - 18:50

Me parece bien que no sea anónimo, porque muchas veces uno quiere dar su opinión o experiencias.
Yo debo tener solo un año en esto de Linux por eso podría hacer una guía de Linux partiendo de 0 (pero bien de 0) o escribir tips o cosas para KDE, dar recomendaciones de juegos para Linux. También me gustaría hacer una guía de programación bien bien de 0 pero de ningún lenguaje en especial. El problema es que como pueden ver son temas muy comunes

Editado por Mgbu, 26 February 2014 - 18:51 .

• granjero, kakahuete, Rohlling y 1 otro le gusta esto
:notoy:

#42 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37173

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 26 February 2014 - 20:25

Ah, entonces me parece bien. Me gustaría que haya una sección del foro en donde se puedan escribir artículos que luego sean seleccionados. De todas formas me parece que en la sección de Soluciones a los problemas comunes hay bastante.

¿Barra libre también le ponemos al señor? :ermm:

Anda que no estás tu rápido pidiendo ni nada :jojojo:

• Rafa, kakahuete, Rohlling y 3 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#43 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 26 February 2014 - 20:44

Ah, entonces me parece bien. Me gustaría que haya una sección del foro en donde se puedan escribir artículos que luego sean seleccionados. De todas formas me parece que en la sección de Soluciones a los problemas comunes hay bastante.

¿Barra libre también le ponemos al señor? :ermm:

Anda que no estás tu rápido pidiendo ni nada :jojojo:

Si no querés hacerlo que lo haga emix, ahora él es mi administrador favorito y no vos :jumm:

Por cierto tambié podría hacer un artículo sobre cómo hacer timelapses

Editado por Mgbu, 26 February 2014 - 20:45 .

• Shiba87, Rafa, kakahuete y 3 mas les gusta esto

#44 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10485

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 26 February 2014 - 21:01

La revista ya quedo claro que era cosa de los voluntarios que se ofrecieran a hacerla, en ella no hay administración del foro que valga :tongue:
  • Shiba87, Rafa, kakahuete y 4 mas les gusta esto

168in88.png

#45 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 27 February 2014 - 02:16

La revista ya quedo claro que era cosa de los voluntarios que se ofrecieran a hacerla, en ella no hay administración del foro que valga :tongue:

Ahhh,  yo crei que era mas oficial :roc: . Entonces ponemos los articulos que vayamos haciendo en la sección correspondiente del foro y de ahí se van sacando para la revista.

• eMix, Rafa, kakahuete y 3 mas les gusta esto

#46 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6058

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 27 February 2014 - 09:42

Bueno, voy a ser un poco negativo en el tema, para equilibrar.  En mi opinión, tal como está el mundillo linux, ya hay bastantes revistas, pero lo que echo de menos es una wiki en castellano decente.  Si hay una cosa de este foro que me gusta mucho (una de las razones por las que me registré) es por la sección educativa, que está bien ordenada, cual biblioteca.  Más que una revista me parece mejor opción que la gente escriba artículos en las secciones apropiadas.  Tenemos una de manuales, ayudas, trucos, opinión, etc.  De otra forma os estaríais complicando la vida y en ocasiones duplicando la información.

Es sólo una opinión.

• eMix, kakahuete, Mgbu y 2 mas les gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#47 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10485

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 27 February 2014 - 09:58

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso: @Rohlling  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

:sombrero:  :sombrero:  :sombrero:

• kakahuete, Rohlling, haihaya y 1 otro le gusta esto

168in88.png

#48 DESCONECTADO   kakahuete

kakahuete

Gurú

• Galletas: 2132

Género:

Lugar:Aquí

Intereses:Programación (python) y trastear con el ordenador

Escrito 27 February 2014 - 17:19

Bueno, voy a ser un poco negativo en el tema, para equilibrar.  En mi opinión, tal como está el mundillo linux, ya hay bastantes revistas, pero lo que echo de menos es una wiki en castellano decente.  Si hay una cosa de este foro que me gusta mucho (una de las razones por las que me registré) es por la sección educativa, que está bien ordenada, cual biblioteca.  Más que una revista me parece mejor opción que la gente escriba artículos en las secciones apropiadas.  Tenemos una de manuales, ayudas, trucos, opinión, etc.  De otra forma os estaríais complicando la vida y en ocasiones duplicando la información.

Es sólo una opinión.

Pues la idea de una wiki tampoco está mal. Además tendríamos la ventaja de que no solo podemos crear contenido, sino traducirlo de la multitud de wikis angloparlantes con licencias libres. Pero claro, es algo totalmente diferente. Otro punto a favor de una wiki sería que no hay "fechas de entrega", sino que el contenido se va escribiendo progresivamente, aunque esto también puede volverse en nuestra contra porque cuando haya que hacer algo pensaremos el típico "bah, mañana lo hago"...

• Rohlling, Mgbu y elmoyer les gusta esto

#49 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 27 February 2014 - 17:30

Es sólo una opinión.

Pues la idea de una wiki tampoco está mal. Además tendríamos la ventaja de que no solo podemos crear contenido, sino traducirlo de la multitud de wikis angloparlantes con licencias libres. Pero claro, es algo totalmente diferente. Otro punto a favor de una wiki sería que no hay "fechas de entrega", sino que el contenido se va escribiendo progresivamente, aunque esto también puede volverse en nuestra contra porque cuando haya que hacer algo pensaremos el típico "bah, mañana lo hago"...

A mi también me gusta más. Pero ahí ya está el problema de que necesitamos un servidor para guardar la Wiki (o no?) 

Pero el poder editar los artículos me gusta para que quede más completo. Es más, creo que no hay ninguna Wiki que sea de Linux, podríamos ser los primeros  :_dan1:

#50 DESCONECTADO   kakahuete

kakahuete

Gurú

• Galletas: 2132

Género:

Lugar:Aquí

Intereses:Programación (python) y trastear con el ordenador

Escrito 27 February 2014 - 17:38

A mi también me gusta más. Pero ahí ya está el problema de que necesitamos un servidor para guardar la Wiki (o no?)

Hay servicios para hacer wikis gratuitas (http://www.wikia.com) o sino algún hosting gratuito que nos deje instalar MediaWiki.

Pero el poder editar los artículos me gusta para que quede más completo. Es más, creo que no hay ninguna Wiki que sea de Linux, podríamos ser los primeros :_dan1:

En español no conozco ninguna, pero en inglés hay unas cuantas. La de Arch Linux es la que más fama tiene, incluso para problemas que no son específicos de esa distribución
  • Rohlling, haihaya y elmoyer les gusta esto

#51 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

Género:

Escrito 27 February 2014 - 18:15

Mientras no se pueda tener una wiki, se pueden escribir artículos en el foro, en la sección de manuales.  Todo es cuestión de etiquetarlos correctamente.

Y si, yo opino que la wiki de Arch es tremenda.  Pero a veces no me entero de lo que dicen y en otras dan soluciones que son muy específicas para arch y derivados.  Soy de Debian hasta que sepa de linux :D

• kakahuete, haihaya y elmoyer les gusta esto

#52 DESCONECTADO   khany

khany

Linuxero

• Galletas: 1287

Género:

Escrito 27 February 2014 - 19:36

Una wiki ya se hizo cuando estábamos en vagos.es, y la verdad es que no fructificó, era wiki-linux.com:

https://web.archive..../tiki-index.php

Mi opinión:

Crear wikis o blogs me parece una tontería teniendo el foro, para eso están los subforos, si se quiere dejar más accesible y tal se pueden hacer índices (como se hacían en vagos.es), además de que son una opciones que están muy saturadas (hay miles de wikis y blogs sobre linux).

Lo de la revista también es un género recurrente, pero no está saturado ni mucho menos. ¿Cuántas revistas conocéis de gnu linux periódicas? la verdad es que en español creo que se pueden contar con los dedos de las manos. Es verdad que por una parte es una tontería, que se tiene el foro en donde cabe todo, pero el enfoque de la revista es completamente distindo al de la wiki, blog o foro: aunque se duplicaran contenidos, sería como una copia de seguridad del foro (muchos de los que estáis aquí ahora no sabéis la de posts buenos que se perdieron con el cierre de vagos.es) y a la vez una forma accesible y bonita de tenerlos guardados, a la par de obligarnos a generar contenido periódicamente y por lo tanto aprender más y más.

Como queráis, pero yo creo que se puede intentar.

Editado por khany, 27 February 2014 - 19:37 .

• Shiba87, eMix, granjero y 5 mas les gusta esto

Postear Imagen

#53 DESCONECTADO   haihaya

haihaya

Miembro

• Galletas: 997

Género:

Lugar:Patría, Vejer, Cádiz

Intereses:libertad compartida, abierto a todo conocimiento.

Escrito 27 February 2014 - 20:45

La misma revista puede funcionar como o desde un subforo, en este caso iniciado por khany y con su grupo de voluntarios, que yalos hay (visto en el post de khany escrito el 04 November 2013-13:46). Lo importante es que hay debate, opinión, y que un tema que parecía dormido vuelve a activarse. Este u otros proyectos harán que el foro este vivo, activo y creativo. Buceando por los archivos se ve que la línea de entusiasmo y participación era mas alta cuando se afrontaron retos. Al fin y al cabo somos vagos y nos viene bien que nos azucen un poquito. :hmmm:

• eMix, kakahuete, Rohlling y 1 otro le gusta esto

w1rt.png

#54 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

Género:

Escrito 27 February 2014 - 22:01

Entonces más que revista, lo veo como una enciclopedia.  Me parece bien tener los manuales a mano cuando no quieres o no puedes conectar. 

Yo puedo colaborar, pero soy tan vago que lo de las fechas de entrega lo llevo muy mal :jojojo:

• kakahuete, haihaya y elmoyer les gusta esto

#55 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 27 February 2014 - 22:16

A mi me da prácticamente lo mismo, prefiero una wiki porque me parece bien que te corrijan el post. Me parece que con la revista va a haber menos discusiones. Pero si antes de hacer la revista se corrigen los artículos me parece bien. Alguien escribió algo? Yo estoy intentando hacer algo

#56 DESCONECTADO   khany

khany

Linuxero

• Galletas: 1287

Género:

Escrito 27 February 2014 - 22:22

Claro, si se hacen a partir de posts ya se corrigen antes, evidentemente lo que metamos en la revista será revisado.

Aquí una actualización del boceto, con el post de Apt-build y unos tips (metido todo a prisa, sin "acondicionarlo"):
Enlace Mega

Editado por khany, 27 February 2014 - 22:23 .

• Shiba87, kakahuete, Rohlling y 2 mas les gusta esto

Postear Imagen

#57 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

Género:

Escrito 28 February 2014 - 00:46

Habría que abrir un post para que la gente anunciara qué tema está escribiendo, para que no se hagan 2 a la vez (a menos que sea una colaboración).  Me parece bien, algo que tampoco sea demasiado largo. :P

• haihaya y elmoyer les gusta esto

#58 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37173

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 28 February 2014 - 02:05

Tanto como anunciar los temas antes de hacerlos.... parece que haya que "pedir permiso" para escribir :sweat:

Se hace una selección cada X tiempo de los nuevo que haya entrado, que cada cual aporte lo que le salga, como siempre.

P.D. Bonitas reflexiones las de Tux :lol:

• kakahuete, Rohlling, Mgbu y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#59 DESCONECTADO   elmoyer

elmoyer

Gurú

• Galletas: 2282

Género:

Lugar:/root/

Intereses:música, lingüística y tecnología.

Escrito 08 August 2015 - 15:56

Y si revivimos esto que tal?

Se ha estado comentando de forma super secreta lo de empezar a mover esto un poco y ya hay unos cuantos voluntarios!

Yo creo que esta revista tendría que tener los siguientes temas:

· Consejos para recién llegados

· Análisis de programas y distros /reviews 

· Noticias mas destacadas

· Personalización

· Programación

· Respuestas a preguntas que se hiciesen a temas del numero anterior de la revista

Para la sección de programación me presto voluntario! 

A ver si sacamos esto adelante :)

Editado por elmoyer, 08 August 2015 - 16:04 .

• Jaska, pacoeloyo, dharma y 2 mas les gusta esto

#60 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

• Galletas: 525

Género:

Escrito 08 August 2015 - 20:46

yo soy mas partidario de una wikii, aunque la de arch es muy amplia y buena, yo con mis escasos conocimientos he encontrado muchos fallos de traduccion los cuales conllevan errores en scripts, ordenes, etc

• pacoeloyo, dharma y Rohlling les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Sugerencia, revista, gnu/linux, foro