Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Sugerencia

[Elaboración] Revista del foro

Sugerencia revista gnu/linux foro

• Por favor, loguéate para poder responder
89 respuestas a este tema

#21 ONLINE   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10669

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 08 November 2013 - 19:46

En un momento dado para las descarga también se pueden preparar por torrent, de hecho tenemos las descargas de bastante material puesta en descarga directa y las tenemos también por torrent. Todo se andará.

• khany, Rafa, dark_dago y 3 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#22 DESCONECTADO   sdsoldi

sdsoldi

Linuxero

• Galletas: 1433

Género:

Escrito 08 November 2013 - 20:27

Como sugerencia sin entrar mucho en el tema, sería ideal buscar sponsor o algún anunciante. No para ganar dinero, sino para pagar el servidor del foro ;)

• khany, pacoeloyo, Rafa y 3 mas les gusta esto

#23 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37173

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 08 November 2013 - 22:17

Bueno parece que esto va cogiendo vidilla, vamos por partes: Ainumortis, como bien dijo kakahuete a eso estamos, comenzando a organizar y debatir lo que se mete. Esto depende de la gente que quiera colaborar y que cada uno aporte lo que quiera/pueda. Cuantos más mejor, todo el mundo puede aportar algo. Shiba, no toques los cojones, si sale adelante es con la ayuda de todos, o no quieres tener voz ni voto en la revista de "tu" foro? además con los tutos que tienes ya hechos hay para unos cuantos números, sólo hay que revisarlos y ya están pa meter. Digo yo que cuantas más ideas, opiniones, ojos... pues mejor. Que la revista no se hace sola. En cuanto a donde poner los artículos se pueden ir poniendo aquí mediante un enlace a pastebin o subir el archivo, como se prefiera, así todos lo van mirando y se ponen aquí los errores y correcciones. Para un primer boceto puedo meter tutos de aquí, pero hay que ir definiendo las secciones y extensión. Además hago hincapié en lo del diseño de la revista, que yo me encargo de hacerla, pero bueno es del foro y cada uno tendrá su idea, o se pueden coger de otras revistas. Ahora estoy con el movil y hasta la mitad de la semana que viene no estaré disponible, pero después ya subiré el archivo de Scribus y pondré mis ideas.

Mi trabajo principal aquí es precisamente ese, tocar los cajones ¿Si no pa' qué estoy? :perrito:

Yo, sinceramente, creo que tal y como se está plantenado va camino de acabar suponiendo trabajando 2 veces por gusto.
Como has dicho la revista se puede llenar con lo que ya hay en el foro, sólo hay que quitar ese "ya" de la frase anterior y centrarse en la revista teniendo previamente el contenido. Una vez llegado el momento de publicación, los mejores temas de cada campo, se revisan, el redactor jefe se encarga de la maquetación y el Marketing :silba: y poco más, simplemente organizar, revisar y poner todo junto de manera que luego se convierta en eso, una revista, no hace falta trabajar "exclusivamente" en eso.

Se puede incluso buscar la forma de incentivar al personal

Los mejores post del mes formarán parte de la publicación oficial del foro, las categorías son:

• A -> Todos los temas que hablan de esto, esto y esto
  • B -> Todos los temas que hablan de eso, eso y lo otro
  • C -> Todos los temas que hablan de tal, cual y pascual
  • D -> Todos los temas que hablan de agapito, fulanito y menganito
Los aspectos a valorar son, redacción, ortografía, contenido y difusión. Los artículos con mayor valoración obtan también a conseguir tal premio (algún juego me queda por ahí sin sortear todavía :P)

La gente se lo curra, postea, conversa, debate.... y Luego llega el equipo de la revista, hace la selección, lo revisa, lo prepara y convierte eso en algo bonito y muy cuco para que la gente lo lea (y los que no son gente si quieren también).

Vamos, que según me leo me imagino un blog en djvu (algunos dirán que pdf, qué sabrán ellos... :jumm:)
  • khany, pacoeloyo, radon2 y 6 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#24 DESCONECTADO   khany

khany

Linuxero

• Galletas: 1287

Género:

Escrito 08 November 2013 - 22:43

Ahí te quería ver yo Shiba, cajones!!!!! Está claro que los tutos se van a sacar del foro, no se van a hacer dos veces, o cuando se piense uno para la revista se pone en el foro después, pero tendrá que tener algún contenido específico/exclusivo: secciones dinámicas de opinión, noticias, reviews... Del marketing te tendras que encargar tú que eres el qué lleva las redes. Por el poder que me ha otorgado el todo poderoso Ñu, te nombro Jefe de Marketing y Comunicación. Joer sdsoldi, aún no hay revista y ya piensas en anunciantes, primero habra que currarselo para ver si la lee alguién más que los que estamos aquí.

Editado por khany, 08 November 2013 - 22:45 .

• pacoeloyo, UbayGD, dark_dago y 2 mas les gusta esto

Postear Imagen

#25 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 08 November 2013 - 23:41

Salvo la columna de opinión, preguntas a la revista, cotilleos o algo así más... "social" :P, de resto puro foro, que a la vez es de revisión y feedback

P.D. Cobro por palabras :cejas:
  • khany, pacoeloyo, UbayGD y 4 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#26 DESCONECTADO   ainumortis

ainumortis

Iniciado

• Galletas: 333

Género:

Intereses:Conocer gamers y linuxeros.

Escrito 09 November 2013 - 03:28

Mi Blog tiene licencia creative commons Libre, si quereis algun manual para los juegos, lo podeis sacar de alli, tan solo el unico requisito de la licencia es citar la fuente y el autor original.

http://misjuegosenli...logspot.com.es/
  • khany, pacoeloyo, Rafa y 3 mas les gusta esto

#27 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 09 November 2013 - 11:17

Mi Blog tiene licencia creative commons Libre, si quereis algun manual para los juegos, lo podeis sacar de alli, tan solo el unico requisito de la licencia es citar la fuente y el autor original.

http://misjuegosenli...logspot.com.es/

6gyh.png

Jumm, jumm, cof, cof cof..... ¡Caramba! Vaya carraspera tonta que me ha entrado así de repente :ohh:

• eMix, pacoeloyo, Rafa y 4 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#28 DESCONECTADO   khany

khany

Linuxero

Género:

Escrito 11 November 2013 - 12:22

Puse en el post principal el archivo de Scribus por si alguien quiere echarle una ojeada (versión de Scribus 1.4.3), y si se anima alguien a hacer otro boceto o añadirle/modificarle cosas, mejor que mejor, más donde elegir :)

• Shiba87, eMix, pacoeloyo y 5 mas les gusta esto

Postear Imagen

#29 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 14 November 2013 - 23:59

Aleluia Hermanos el Shiba ha encendido la mecha! eheheh :D :muro:

Yo pa empezar ire escribiendo cosas de Gimp o Blender y a la medida las pondre, a ver si espabilo un poco menos hablar y mas hacer.

No se es si meto Manajaro o me quedo con debian eheheheahs :ermm:

EL archivo de Mega me parece que esta bien asi la maqueta, y ele color azul muy bien, yo pa mi partimos asi mismo.
  • Shiba87, eMix, pacoeloyo y 3 mas les gusta esto

#30 DESCONECTADO   Butz_san

Butz_san

Gurú

• Galletas: 3355

Género:

Lugar:/home/butz

Intereses:Linux, video juegos, anime, etc etc etc xD

Escrito 15 November 2013 - 04:34

Si en algo tengo tiempo ayudaré :)

• Shiba87, pacoeloyo, dark_dago y 2 mas les gusta esto

#31 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 30 November 2013 - 22:16

Planeo hacer algo en blender para ir dandodle a multimedia, y despues gimp y eso, luego que pueda que el tiempo no es mucho.

Ire enlecando los tutos en el subforo diseño, y despues que alguién si puede lorevise tb al espanol que puedo dar errores.

• kakahuete y elmoyer les gusta esto

#32 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3180

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 01 December 2013 - 12:03

yo prometo leer la revista!!!! xD, y mandar algun enlace de interesa, (tutoriales, manuales, etc....yo estoy especializado en android), y en lo que si puedo colaborar de verdad, es en el mantenimiento del host...

como se mantiene el host??? donaciones??? donde?? 

no soy bueno dando ideas pero soy buen trabajador...xD

salu2

• Shiba87, Rafa, dark_dago y 2 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#33 DESCONECTADO   haihaya

haihaya

Miembro

• Galletas: 997

Género:

Lugar:Patría, Vejer, Cádiz

Intereses:libertad compartida, abierto a todo conocimiento.

Escrito 26 February 2014 - 15:24

No se si esto se ha quedado parado, pero si no es así me apunto a colaborar, me parece una estupenda idea. Pienso de momento que no habría que caer en hacer un foro dos en formato revista sino que tuviera entidad por si misma, como un anexo del foro. Me explico, sería tonto reproducir los contenidos que ya encontramos en el propio foro como no fuera por reseña, lo último de..., lo mejor de... o cualquier otra llamada. Apoyo la idea de Shiba87 de incentivar la colaboracion externa, empezando por encuestas de ¿que secciones te gustarían?, ¿en que podrías colaborar? (Con un sumario de preguntas para no caer en el "lo que sea"), y otras que se os ocurran para tener una información útil para desarrollar un plan, no ahi nada como tener un plan, crear y organizar un archivo con los activos humanos y de material, un equipo editorial (no hay que asustarse por la palabra), arrancar y que tux nos asista.

• khany, Rafa, kakahuete y 1 otro le gusta esto

w1rt.png

#34 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 26 February 2014 - 16:16

No se bien como va la revista, pero me parece más fácil que con los artículos hagamos un blog. Por ejemplo hay uno que tengo en mi feedly que es DesdeLinux, como pueden ver también tiene foro (hice una pregunta, nadie contestó y me vine acá jaja), así que es nuestra competencia :maligno:

Me parece más fácil porque de esa forma no hace falta hacer el diseño y además es gratis (no se si la revista va a salir en papel o en formato digital). También no hay límite de tiempo, y si se quiere hacer una revista se pueden recopilar los mejores artículos anual o mensualmente (como por ejemplo hace http://naukas.com/)

Me parece que la mejor forma sería publicar el artículo en una sección del foro y que un administrador los agregue al blog si pasan cierta calidad

Yo puedo hacer algún artículo, pero sería para principiantes :jojojo:

• kakahuete, haihaya y elmoyer les gusta esto
:notoy:

#35 DESCONECTADO   kakahuete

kakahuete

Gurú

• Galletas: 2132

Género:

Lugar:Aquí

Intereses:Programación (python) y trastear con el ordenador

Escrito 26 February 2014 - 16:41

(no se si la revista va a salir en papel o en formato digital)

No nos queda otra, la distribución tiene que ser en formato digital, si no sería una ruina :jojojo:

Para hacer un blog yo creo que mejor que no. Lo que más me gustaba de la idea de hacer una revista es que es algo "más serio" y, sobre todo, uniforme. En desdelinux, por seguir con el ejemplo, se nota muchísimo que cada artículo lo redacta un colaborador diferente y no hay nada homogéneo. La gracia de hacer una revista yo creo que sería que para el lector parezca que lo ha escrito GNU/Linux Vagos y no fulanito, nosequién y el otro.

Editado por kakahuete, 26 February 2014 - 16:41 .

• Rafa, Mgbu, haihaya y 1 otro le gusta esto

#36 DESCONECTADO   haihaya

haihaya

Miembro

Género:

Escrito 26 February 2014 - 17:00

La revista sería de GNU/Linuxvagos y la colaboración, quitando alguna sección abierta, provendría de los que conformamos el foro, ajustados a las normas que nosotros nos impondríamos que supongo no diferirían de las ya expuestas en las normas que ya admitimos al ingresar en el foro y que garantizaran que se mantenga el espíritu, olor, etc. de GNU/Linuxvagos. Dicho lo cual sería incluso partidario del anonimato de los articulos, dejando a GNU/Linuxvagos la firma y la gestión de los mismos.

Eso introduciría el juego de averiguar quien hizo que cosa. :ohh:

• kakahuete, Mgbu y elmoyer les gusta esto

w1rt.png

#37 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 26 February 2014 - 17:30

(no se si la revista va a salir en papel o en formato digital)

No nos queda otra, la distribución tiene que ser en formato digital, si no sería una ruina :jojojo:

Para hacer un blog yo creo que mejor que no. Lo que más me gustaba de la idea de hacer una revista es que es algo "más serio" y, sobre todo, uniforme. En desdelinux, por seguir con el ejemplo, se nota muchísimo que cada artículo lo redacta un colaborador diferente y no hay nada homogéneo. La gracia de hacer una revista yo creo que sería que para el lector parezca que lo ha escrito GNU/Linux Vagos y no fulanito, nosequién y el otro.

Ah, entonces me parece bien. Me gustaría que haya una sección del foro en donde se puedan escribir artículos que luego sean seleccionados. De todas formas me parece que en la sección de Soluciones a los problemas comunes hay bastante.

La revista es mensual o cuál es el tiempo?

:notoy:

#38 DESCONECTADO   kakahuete

kakahuete

Gurú

• Galletas: 2132

Género:

Lugar:Aquí

Intereses:Programación (python) y trastear con el ordenador

Escrito 26 February 2014 - 17:41

La revista no existe todavía :lol: De momento creo que solo está el boceto de @khany y las intenciones de los demás.

La idea sería empezar a elaborarla y ver cuánto tardamos en hacer el primer número para ponerlo como plazo; pero todo sin prisas ni demasiada presión. Y hacer un número mensual estaría genial, pero no tenemos capacidad. Igual sí trimestral, cuatrimestral o si lo vemos muy mal dos al año y ya se aumentará la cantidad si en el futuro generamos contenido más rápido.

• haihaya y elmoyer les gusta esto

#39 DESCONECTADO   haihaya

haihaya

Miembro

Género:

Escrito 26 February 2014 - 17:43

La revista la pobre creo que aún no es nada, pero pienso que trimestral sería un primer esfuerzo asumible y una vez rodados se vería.

• kakahuete y elmoyer les gusta esto

w1rt.png

#40 DESCONECTADO   khany

khany

Linuxero

Género:

Escrito 26 February 2014 - 18:06

A ver, la revista como ya se comentó sería en plan más como recopilatorio de artículos y publicitar el foro. Es decir,  los artículos aunque ya estén en el foro  (y fueran de nuestra autoría) tendrían cabida en la revista, ya que el objetivo sería para lo que es una revista: poder consultarla en cualquier momento y lugar, sin importar si se tiene o no internet, y que sea legible y agradable a la vista (vamos, que no sea como leer un documento de texto plano). El que la quiera imprimir que la imprima, o que la lleve en el móvil, en la tablet, ebook... Así también gente que no conoce el foro y dá con la revista puede leer los artículos, y se interesará por el foro.

Como dice @haihaya lo primero sería organizarnos y elaborar un plan, que cada uno diga que aporta (concretamente) y luego ya se va haciendo.

En cuanto tenga un hueco puedo meter dos o tres artículos en el boceto para ver como iría quedando.

PD: lo del anonimato de los artículos no le veo mucho sentido (partiendo de que aquí ya casi nadie pone sus nombres reales), pero si poner el usuario autor del artículo (o el nombre real si quiere), como sale en el boceto, la revista sigue siendo GNU/Linux Vagos.

Editado por khany, 26 February 2014 - 18:10 .

Postear Imagen

También etiquetado con una o más de estas palabras: Sugerencia, revista, gnu/linux, foro