Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Personalización

Terminal yakuake, para mi la mejor!!

Personalización yakuake kde terminal linux gnu gnu/linux consola

• Por favor, loguéate para poder responder
7 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   xXFacusXx

xXFacusXx

Recién llegado

• Galletas: 102

Género:

Escrito 12 September 2013 - 01:45

Yakuake

Hola compañeros, como están?

Bien, hoy les traigo una terminal que probablemente muchos de ustedes conozcan, pero muchos otros no. He hablado con mas gente que no la conoce a gente que si, así que decidí compartirla para "facilitar" bajo mi punto de vista, el uso de la terminal.

Porque digo facilitar?

Bien, esta es una opinión personal, cada uno es libre de tomarla como quiere.

- Con una sola tecla se accede a la terminal.

- Se este donde se este, al teclear se despliega.

- Se puede mantener abierta mientras se navega por otros sitios, por ejemplo si se quiere copiar un comando, se puede dejar abierta y la pagina web abierta de fondo, sin ningún tipo de problemas y sin que la terminal se cierre.

En fin, hay muchas mas, estas son las principales para mi.

Capturas:

9wwBceA.png

Zp4vIDP.png

Instalación:

Para instalar solo basta en el terminal colocar este comando:

sudo apt-get install yakuake

Ya, luego se debe abrir desde las aplicaciones y si se quiere se configura para que inicie con GNU/Linux, así nos evitamos tener que abrirla cada vez que encendamos la PC.

Configuración:

Para la configuración, solo les diré como hacer para que se abra o se cierre, por mas que es didáctico y fácil de darse cuenta, quiero comentarlo.
Al abrir yakuake por primera vez, nos mostrara la tecla que debemos presionar para que se abra (por defecto es F12), esta a mi me queda incomoda, cada uno vera cual mas le guste.. por lo que acudí a indicarle la tecla F1 que me queda a la izquierda y super fácil de acceder.
Para cambiarla solo deben presionar el botón F12 que les muestra y ahí, esperara que le ingresen la configuración de teclas que quieren usar, lo hacen y listo, cuando presionen esa combinación se les abrirá y cerrara la terminal.

Espero les guste tanto como a mi y les resulte mas cómodo.

Saludos.

Editado por xXFacusXx, 12 September 2013 - 01:51 .

• Shiba87, granjero, Jaska y 6 mas les gusta esto

YKfS9Nu.png

Sigueme en:<<<< Twitter >>>>

Te espero en nuestra pagina oficial: <<<< Dark Side Team >>>>

Mi <<<< Facebook >>>>

#2 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10667

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 12 September 2013 - 06:34

Otra que trabaja parecida es guake, en mi caso tengo una terminal empotrada en el escritorio que es la que mas uso por cierto y después la terminator. Eso si  @xXFacusXx gracias por compartir tus gustos.

• Shiba87, granjero, Jaska y 2 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#3 DESCONECTADO   kakahuete

kakahuete

Gurú

• Galletas: 2132

Género:

Lugar:Aquí

Intereses:Programación (python) y trastear con el ordenador

Escrito 12 September 2013 - 12:10

Otra que trabaja parecida es guake, en mi caso tengo una terminal empotrada en el escritorio que es la que mas uso por cierto y después la terminator. Eso si  @xXFacusXx gracias por compartir tus gustos.

Guake está pensada para Gnome y Yakuake para KDE. Aunque ambas se puedan instalar en cualquier entorno, vendrán con un ejército impresionante de dependencias :jojojo:

• Shiba87, Jaska, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

#4 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10667

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 12 September 2013 - 12:42

Pues he estado mirando en mi equipo y solo me pide instalar dos paquetes mas, pero también es cierto que tengo un jaleo de librerías terrible "gnome, xfce, E17, lxde,"  el día que me toque actualizar el ordenador hará buunn.

• Shiba87, kakahuete y xXFacusXx les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#5 DESCONECTADO   kakahuete

kakahuete

Gurú

• Galletas: 2132

Género:

Lugar:Aquí

Intereses:Programación (python) y trastear con el ordenador

Escrito 12 September 2013 - 13:22

En mi PC, solo con Cinnamon instalado es:
Para guake el paquete guake y ya está
Y para yakuake lo siguiente (~50MB de archivos a descargar que ocuparán 147MB): :swoon:

docbook-xsl{a} icoutils{a} kate-data{a} katepart{a} kde-runtime{a} kde-runtime-data{a} kdebase-runtime{a} kdelibs-bin{a} kdelibs5-data{a} kdelibs5-plugins{a} kdoctools{a} konsole{a} kubuntu-debug-installer{a} libattica0.3{a} libclucene0ldbl{a} libdlrestrictions1{a} libkatepartinterfaces4{a} libkcmutils4{a} libkde3support4{a} libkdeclarative5{a} libkdecore5{a} libkdesu5{a} libkdeui5{a} libkdewebkit5{a} libkdnssd4{a} libkemoticons4{a} libkfile4{a} libkhtml5{a} libkidletime4{a} libkio5{a} libkjsapi4{a} libkjsembed4{a} libkmediaplayer4{a} libknewstuff3-4{a} libknotifyconfig4{a} libkntlm4{a} libkonq-common{a} libkonq5-templates{a} libkonq5abi1{a} libkparts4{a} libkpty4{a} libkrosscore4{a} libktexteditor4{a} libnepomuk4{a} libnepomukdatamanagement4{a} libnepomukquery4a{a} libnepomuksync4{a} libnepomukutils4{a} libntrack-qt4-1{a} libntrack0{a} libplasma3{a} libpolkit-qt-1-1{a} libqapt-runtime{a} libqapt1{a} libqca2{a} libsolid4{a} libsoprano4{a} libstreamanalyzer0{a} libstreams0{a} libthreadweaver4{a} libvirtodbc0{a} ntrack-module-libnl-0{a} oxygen-icon-theme{a} plasma-scriptengine-javascript{a} qapt-batch{a} shared-desktop-ontologies{a} soprano-daemon{a} virtuoso-minimal{a} virtuoso-opensource-6.1-bin{a} virtuoso-opensource-6.1-common{a} yakuake

Editado por kakahuete, 12 September 2013 - 13:23 .

• Shiba87, pacoeloyo y xXFacusXx les gusta esto

#6 DESCONECTADO   xXFacusXx

xXFacusXx

Recién llegado

Género:

Escrito 12 September 2013 - 14:07

Acabo de instalar guake para ver que tal esta, cabe destacar que tengo Debian con Gnome 3 y la verdad es que son muy similares entre ellos. Aun que claramente al ser gnome ya usa varios paquetes de esta interfaz. En cambio al instalar yakuake me descargo bastantes paquetes como dice @kakahuete 

En fin, venia usando yakuake, tenia la interfaz kde antes de instalar debian y ambas van bien, practicamente no hay diferencias, quizas guake al estar para gnome y llevar esta interfaz, consuma menos recursos por lo que hace que funcione mas rapido. No lo se.

Ahora me dieron ganas de desintalar yakuake jajaja

• pacoeloyo y kakahuete les gusta esto

YKfS9Nu.png

Mi <<<< Facebook >>>>

#7 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37166

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 12 September 2013 - 14:38

Siempre hay "roces" al instalar aplicaciones con dependencias de otros entornos distintos al que utilizamos, es normal que la alternativa propia de cada uno vaya mejor que tener un montón de librerías que no vienen a cuento para una sóla aplicación :sweat:

• pacoeloyo, limón, kakahuete y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

#8 DESCONECTADO   xXFacusXx

xXFacusXx

Recién llegado

Género:

Escrito 12 September 2013 - 14:59

Siempre hay "roces" al instalar aplicaciones con dependencias de otros entornos distintos al que utilizamos, es normal que la alternativa propia de cada uno vaya mejor que tener un montón de librerías que no vienen a cuento para una sóla aplicación :sweat:

Vale!! Entonces luego tal vez extienda el post con ambos terminales, asi nos evitamos los roces!! ;)

• Shiba87, pacoeloyo y kakahuete les gusta esto

YKfS9Nu.png

Mi <<<< Facebook >>>>

También etiquetado con una o más de estas palabras: Personalización, yakuake, kde, terminal, linux, gnu, gnu/linux, consola