Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto

gcompris programa educativo para los niños

• Por favor, loguéate para poder responder
No hay respuestas para este tema

#1 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10667

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 09 July 2013 - 11:37

Gcompris es una suite educativa para niños/as con edades comprendidas desde los 2 años hasta los 10, desde simplemente mover el raton, pasando por el uso de los botones, hasta matemáticas pasando por lenguaje y juegos de lógica, en todas los actividades hay varios niveles de dificultad. entre sus características encontramos:

Descubriendo la ordenador: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
 Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
 Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
 Geografía: Coloca los países en el mapa.
 Juegos: ajedrez, memoria, ...
 Lectura: práctica de lectura

Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...

El programa esta en varios idiomas, y por supuesto en Español, en debian y derivados se encuentra en los repositorios y en la web oficial encontramos las ultimas versiones y mas informacion http://gcompris.net/-es-

COMENTARIO PERSONAL:

Este programa lo uso con la mas pequeña de la casa desde que tenia 3 años ahora esta apunto de cumplir los 6, francamente es un programa maravilloso, al principio le costaba pero según pasaba las semanas iba mejorando y mucho, y un detalle muy importante, gcompris es que es un entorno cerrado, el niño para salir de el tiene que dar varios pasos antes de salir al sistema principal, por eso podemos estas mas o menos tranquilo conque no nos van a romper nada, por supuesto con la edad que tiene ya ella ya sebe de sobra entrar y salir dela la suite. En la versión que tengo instalada hay 122 actividades . Gracias y un saludo

Dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como va:

• Shiba87, granjero, Eduardo y 4 mas les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa