Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Personalización

Enlightenment, la guía de personalización nunca escrita

Personalización guia personalización entorno desktop Enlightenment configuración

• Por favor, loguéate para poder responder
108 respuestas a este tema

#21 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37312

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 13 August 2012 - 16:02

En teoría, Openbox debería ser más ligero.
  • eMix, pacoeloyo, Oberost y 5 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#22 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10511

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 18 August 2012 - 19:41

Como quiero probar en mi viejo portatil algo mas rapido que XFCE (que es lo que uso) con Debian testing pregunto :

¿ Cual tiene mejor rendimiento ?

E17 u OpenBox

Te puedo dar comparativas de E17 VS Gnome3 consume bastante menos ram el E17:

Aplicaciones abiertas:

VLC, aMule, JDownloader, Chromium con 9 pestañas- Gnome3= 1.6 GB de ram , E17= 1.05 GB

Equipo: P4 2x2.4. Ram 4GB (aunque solo me detecta 3.2, pero eso es otra historia para otro dia.....)

P.D: Me hace cositas raras el E17 que no se como solucionar quisiera comenzar de nuevo pues no se por que se me mezclan en las ventanas los temas gnome y e17 aparte me hace bastantes feos cuando tengo el navegador abierto e intento seleccionar algo pues la primera intencion es la de abrir las opciones de escritorio ya que incluso por unas micras desaparece el navegador.

aptitude purge --remove e17 ¿Seria la forma de desinstalarlo correctamente?

Que me aconsejas mejor ¿Volver a instalarlo o compilarlo?

Gracias ;)
  • Shiba87, pacoeloyo, Oberost y 3 mas les gusta esto

168in88.png

#23 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 18 August 2012 - 21:01

Desde otro entorno o sin iniciar e17

rm -R ~/.e
desaparecerán todas las configuraciones y la próxima vez que inicies empezarás de nuevo con el asistente de e17
  • eMix, pacoeloyo, Oberost y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#24 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10511

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 18 August 2012 - 22:55

Oks lo probare aunque el fallo que comento creo que ya lo hacia de primeras quizas por que instale el paquete basico no compile como comentas tu que es mas completo, de todas formas como todavia no actue por mi cuenta (raro pero cierto :rolleyes: ) probare a ver si iniciando de nuevo no pasa eso, la palabra correcta serian pequeños parpadeos y solo pasa con el navegador a pantalla completa :huh:

Ya cuento algo ;)
  • Shiba87, Oberost, Karibe y 1 otro le gusta esto

168in88.png

#25 DESCONECTADO   khany

khany

Linuxero

• Galletas: 1287

Género:

Escrito 26 August 2012 - 00:57

Aquí dejo un "little-newbie-script" (como puse en la lista de correo :D ) para generar los archivos .pot con las cadenas para traducir, de "e", los módulos y programas:

O versión internacional aquí: http://pastebin.com/qWJ8iFvE

Editado por Khany, 20 September 2012 - 21:36 .

• Shiba87, eMix, pacoeloyo y 3 mas les gusta esto

Postear Imagen

#26 DESCONECTADO   khany

khany

Linuxero

• Galletas: 1287

Género:

Escrito 16 November 2012 - 23:59

Esta página también está bien:
http://exchange.enlightenment.org/
que hay temas diferentes a la de stuff.
  • Shiba87, eMix, granjero y 3 mas les gusta esto

Postear Imagen

#27 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 02 March 2013 - 16:18

En vista que E18 se esta volviendo, muy, muy inestable, he modificado el script de compilado para que descargue y descomprima la última versión de E17 (0.17.1) en lugar de la última versión de los repositorios git (E18).

También he dejado comentado el proceso que habría que seguir para compilar E18 por si alguno quisiera probarlo, es cuestión de elegir uno u otro.
  • pacoeloyo, limón, Karibe y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

#28 DESCONECTADO   Karibe

Karibe

Iniciado

• Galletas: 342

Género:

Escrito 03 March 2013 - 04:00

Muy buena guía, me a sido muy útil, estoy utilizando Bodhi 2.2.0-64, quería instalar E17 en Wheezy pero eliminaron los paquetes cuando salió la versión final de E17. Agradecería si pueden aclararme dos puntos, 1º) como agregar los iconos de aplicaciones a Engage y 2º) como cambiar el tema del cursor.
  • Shiba87, eMix y EMILIO les gusta esto

#29 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 03 March 2013 - 14:20

@Karibe Manejar engage es bastante "sencillo".

Método Completo

Se puede hacer desde el Panel de opciones, en las pestaña de Extensiones >> engage >> Elementos de la barra
seleccionas el Lanzador (Launcher) y pulsas Configurar

Postear Imagen

Se te abrirá una nueva ventana donde podrás crear o modificar distintos perfiles para engage, cada uno con un juego distinto de aplicaciones. Para editar uno sólo hay que seleccionarlo y pulsar "configurar".
Para cambiar de perfil hay que seleccionar uno diferente de los de la lista y pulsar aplicar (también puedes asignarle las mismas aplicaciones que tienes en iBar)

Método simple

Haciendo click secundario directamente sobre la barra de engage

Cambiar Cursor

La verdad es que no había pensado en esto hasta ahora y veo que la opción que habían antes para elegir ya cursor no está :sweat:

Ahora miro a ver cómo se puede hacer
  • eMix, khany, limón y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#30 DESCONECTADO   Karibe

Karibe

Iniciado

Género:

Escrito 03 March 2013 - 15:58

Gracias Shiba87 por la pronta respuesta, muy sencilla la configuración de engage, voy a ponerla en práctica, tengo pocos días usando E17, y la verdad, me parece genial, creo que no tiene nada que envidiarle a los DE considerados mayores, estoy convencido que tiene un futuro muy promisorio. :)
  • Shiba87, eMix, khany y 2 mas les gusta esto

#31 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 03 March 2013 - 17:26

Personalizar Cursor del del ratón

Se puede hacer de dos maneras, una de ellas ya se ha mencionado antes en "Administrando los temas" y la otra es la manera "general" de modificar los cursores de las Xs

En ambos casos, debemos ir primero al Panel de opciones, en las pestaña de Entrada >> Ratón >> Cursor
En el apartado Tema tendremos las dos opciones mencionadas, Cursor de las Xs o Cursor de Enlightenment. Desde aquí podemos modificar también el tamaño del cursor.
Debemos marcar la opción que corresponda al método que vayamos a usar.

Postear Imagen

Método de Enlightenment

Cada tema de E17 tiene incluido su correspondiente tema de cursores, por lo que haciendo uso de la configuración avanzada de temas (Como se explica más arriba), podemos combinar elementos de diferentes temas para obtener distintos resultados.
En este caso, lo que queremos asignar es el tema de cursores, por lo que nos centramos en "pointer", seleccionamos el que nos interesa de la lista de temas cargados y pulsamos "asignar".

Postear Imagen

Según elijamos un tema u otro, obtendremos un cursor diferente.

Postear Imagen Postear Imagen Postear Imagen

Este método tiene una pega y es que puede ocurrir que algunas aplicaciones no acepten la configuración impuesta por Enlightenment y muestren un cursor diferente al que hemos asignado.
Por este motivo, pondré también el método General de las Xs, que es aplicable a cualquier entorno.

Método General de las Xs

Los temas de cursores podemos obtenerlos desde cualquiera de las páginas comunes de personalización, Gnome-look, kde-look, e17-stuff...
Aparecerán dentro de la categoría X11-mouse-pointer, X11-cursor o alguna similar.

Una vez hayamos elegido y descargado el que nos interesa, debemos descomprimirlo dentro de la carpeta icons. Una vez más se nos presentan dos opciones, pues podemos asignar el tema para un único usuario concreto, para lo cual utilizaremos la carpeta icons que se encuentra en el home (si no existe deberemos crearla):
~/.icons
O bien podemos asignar un tema general para todos los usuarios, utilizando la carpeta:
/usr/share/icons
Una vez el tema de cursores esté en su lugar, vamos a hacer que sea el tema por defecto

En caso de utilizar la carpeta del home
mkdir -p ~/.icons/default/
touch ~/icons/defaults/index.theme
En caso de /usr/share/icons
mkdir -p /usr/share/icons/default/
touch /usr/share/icons/defaults/index.theme
Ahora toca editar el archivo index.theme que acabamos de crear con cualquier editor de texto (recordando que si no encontramos en /usr/share/icons lo haremos como root y si estamos en nuestro home, habrá que hacerlo como usuario)

Debemos añadir lo siguiente

[icon theme]
Inherits=Tema-Cursor-X11

Siendo Tema-Cursor-X11 el nombre de la carpeta que hemos descomprimido dentro de "icons" (respetando mayúsculas, espacios, etc)

El cambio de cursor se hará efectivo tras reiniciar las Xs

Postear Imagen Postear Imagen Postear Imagen
  • khany, pacoeloyo, southside54 y 3 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#32 DESCONECTADO   Karibe

Karibe

Iniciado

Género:

Escrito 03 March 2013 - 20:42

Muy bueno el tuto ya me pongo a buscar temas para el cursor, gracias Shiba87. :rolleyes:

• Shiba87, pacoeloyo y EMILIO les gusta esto

#33 DESCONECTADO   llulius

llulius

Recién llegado

• Galletas: 19

Escrito 04 March 2013 - 18:57

Hola Shiba, gracias por estar ahi y ayudar a todos. De paso haber si me puedes decir donde o como pongo una papelera, pues en modulos no e visto nada. Gracias anticipadas
  • Shiba87, pacoeloyo, limón y 2 mas les gusta esto

#34 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 05 March 2013 - 15:51

@llulius, me acabas de pillar con esa pregunta :sweat:

Había un módulo (emodule-trash) precisamente para eso y , de hecho, lo estoy viendo en la wiki de Bodhi, pero a día de hoy no sé qué ha sido de él :huh:

Con cualquier administrador de archivos "ajeno" a E17, Nautilus, Thunar, PcmanFM... se puede sacar una papelera, pero no sería algo propio de E17, sino del propio gestor de archivos.

Tocará mirar si se puede compilar el módulo en cuestión en versiones recientes del entorno, luego pruebo a ver :happy:
  • eMix, pacoeloyo, Butz_san y 3 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#35 DESCONECTADO   llulius

llulius

Recién llegado

Escrito 05 March 2013 - 18:42

Es que precisamente una de las cosas por la que me gusta es no tener cosas que no uso, por eso no quiero instalar Thunar o cosa por el estilo,
haber si encuentras algo y soy capaz de instalarlo y gracias por todo
  • pacoeloyo, Karibe y EMILIO les gusta esto

#36 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 05 March 2013 - 19:18

Bueno, pues.....he conseguido el módulo, lo pude compilar e instalar, E17 lo cargó (aunque un poco a regañadientes)

Postear Imagen

Luego lo pude colocar en un contenedor y entonces al intentar usarlo........ Esta guarrada

Postear Imagen

Quizá se pueda modificar para que ejecute enlightenment_filemanager en lugar de thunar :pensar:
  • eMix, pacoeloyo, limón y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

#37 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 06 March 2013 - 14:05

Postear Imagen

Lo que es el módulo está funcionando, se puede acceder a la papelera o vaciarla sin ningún problema, pero.........EFM no está por la labor de enviar las cosas a la papelera cuando las elimina :icon_ouch:
  • pacoeloyo, limón, Karibe y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

#38 DESCONECTADO   llulius

llulius

Recién llegado

Escrito 06 March 2013 - 22:21

donde supuestamente esta es en .local/share/trash. Y no hay nada de nada es como los magos desaparecieron los archivos jajajajaja
intente instalar marlin y nada mas echar a andar sale el famoso cuadro de error
bueno maña que es otro dia instalare thunar a ver si este no me da problemas.
  • pacoeloyo, Karibe y EMILIO les gusta esto

#39 DESCONECTADO   Karibe

Karibe

Iniciado

Género:

Escrito 08 March 2013 - 20:45

@Shiba87, Instalé Thunar pero sale en ingles, ¿alguna sugerencia para ponerlo en español?
  • Shiba87 y EMILIO les gusta esto

#40 DESCONECTADO   llulius

llulius

Recién llegado

Escrito 08 March 2013 - 21:13

pues yo lo instale y me sale en crsitiano
  • Shiba87 y EMILIO les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Personalización, guia, personalización, entorno, desktop, Enlightenment, configuración